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El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aceptado la delegación de competencias por parte de la Junta de Andalucía para seguir prestando el servicio de atención infantil temprana que lleva más de 20 años de actividad en la ciudad. De esta forma, según ha explicado la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, se “pone fin a un asunto que ha causado más de una preocupación por la continuidad del servicio y sus profesionales”.

Lo que ha hecho el consistorio es aplicar el decreto ley sacado por la Junta el pasado mes de agosto, en busca de una solución a los ayuntamientos que tenían conveniados este servicio, una vez que el ente autonómico decidió que se prestaran por contratos con empresas.

Por ello, ha explicado la delegada, la ley hacía incompatible que un ayuntamiento  accediera por convenios a unas competencias que se habían establecido por contratos, avisando de la finalización del servicio por incompatibilidad.

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Con este decreto ley se ha dado una salida a los municipios que querían seguir prestando este servicio de manera pública, en el mismo sitio, en las mismas condiciones y estándares de calidad. Lo que recoge el decreto son el número de menores  atendidos, 140 al años, en una media de 100 servicios mensuales y 8.700 al año. Contando con un presupuesto por parte de la Junta de  156.600 euros y un periodo mínimo de delegación de competencias de cinco años.

Este asunto ha pasado este lunes, día 4, por pleno extraordinario, al cumplirse el plazo el día 5 para acogerse a este procedimiento que dará continuidad en Dos Hermanas a un servicio atendido por cuatro profesionales, psicólogas y logopedas, además de contar con sesiones de fisioterapia desde el pasado mes de febrero.

Además, de Dos Hermanas, en Sevilla, los municipios que se acogen a esta delegación son Arahal, Lebrija , Los Palacios, Constantina, Estepa, Osuna, Paradas, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Morón y Tomares.

Pleno extraordinario Ayuntamiento Atención Infantil Temprana

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