Por una vuelta al cole más fácil para familias con pocos recursos económicos

Algunas hermandades, agrupaciones parroquiales y grupos jóvenes ponen en marcha campañas de recogida de material escolar.

0

A las puertas del inicio de un nuevo curso escolar, el mundo cofrade de Dos Hermanas se ha vuelto a poner manos a la obra para que ningún niño de familias con pocos recursos económicos se quede sin material escolar en esta Vuelta al Cole.

Varias son las hermandades, agrupaciones parroquiales y juveniles que han dado el paso. Este ha sido el caso de la Hermandad de Amargura que bajo el lema de Ningún niño sin lápices ha instalado contenedores en varios negocios de la localidad en los que las personas interesadas con colaborar con esta causa pueden dejar su material escolar.

Lo pueden hacer en las papelerías Enrique, García Lorca, La Moneda, San Sebastián y Simplificando, tanto de Ntra. Sra. Del Carmen como de Virgen de los Desamparados.

- Publicidad -

En la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva la Sacramental del Dulce Nombre también recoge material escolar y productos infantiles para los niños y niñas de las familias más necesitadas de su feligresía. Lo pueden hacer hasta el próximo día 10 de septiembre.  

Completan, por ahora, estas iniciativas la del Grupo Joven de Ntra. Sra. de los Ángeles en Montequinto. Vuelta al cole con Ángeles es el lema de su campaña en la que se buscan ángeles que entreguen cheques donativos, compren bolígrafos, entreguen material escolar en diferentes puntos de recogida de la barriada o apadrinen una lista de material escolar.

Marcha Solidaria
La Hermandad de la Borriquita ya está preparando una nueva edición de su Marcha Solidaria a Utrera que tendrá lugar el próximo día 17, bajo el lema de Pedalea por caridad y solidaridad. Esta prueba, cuya salida está prevista a las 9:00 horas, se hace a beneficio de la Bolsa de Caridad y la Operación Potito, por lo que hay que aportar cinco kilos de comida y cinco euros. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la casa hermandad de la calle Melliza, 23.

LÁPIS DE COR

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!