El Hospital de Valme coordina el nuevo servicio provincial de micropigmentación mamaria

Virgen del Rocío y El Tomillar también se han involucrado en esta servicio de reconstrucción mamaria para pacientes de cáncer.

0

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de Valme ha asumido la coordinación de una nueva prestación pública que se acaba de incluir en la cartera de servicios sevillana: la micropigmentación mamaria. Un servicio que está dirigido a completar el proceso de reconstrucción de la mama en aquellas mujeres que han sufrido un proceso oncológico.

Tras un cáncer de mama, algunas mujeres deben someterse a una mastectomía para extirpar el tumor maligno. Un proceso complicado cuyo último peldaño lo representa la reconstrucción de la mama. Sin embargo, la verdadera conclusión de este proceso es posible gracias a la micropigmentación, que consigue completar la total reconstrucción del pecho redibujando la areola y el pezón perdidos por culpa de la enfermedad.

En el marco del excelente funcionamiento y prestigio de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de Valme, se ha centralizado aquí la coordinación de la nueva prestación incorporada a la red sanitaria pública provincial. Un dispositivo multidisciplinar, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia.

- Publicidad -

Con una colaboración intercentros, el circuito asistencial de este nuevo servicio sanitario se inicia tras la cirugía oncológica y con la valoración, por parte de la unidad de gestión clínica de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Rocío, sobre la pertinencia de la aplicación de esta técnica en consonancia con la recuperación de la zona intervenida. Una vez valorada positivamente a la paciente, es derivada a la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital Universitario de Valme y desde aquí son encauzadas a la consulta de Micropigmentación abierta en el Hospital El Tomillar.

Hospital de Valme nuevo servicio de mircropigmentación mamaria

Cuatro pacientes ya beneficiadas

Iniciada la gestión  en el primer trimestre del año 2017, ha sido en el mes de julio cuando ha visto la luz. Desde entonces ya se han beneficiado cuatro pacientes de este nuevo procedimiento integrado en la cartera de servicios de sanidad pública sevillana, las cuales se sienten notablemente satisfechas.

La previsión estimada de actividad de la consulta abierta para micropigmentación de areola y pezón es de seis procedimientos semanales, entre pacientes nuevas y revisiones. Para ello, se han establecido tres consultas semanales.

Se trata de un procedimiento clínico no agresivo, sobre una piel muy especial, que requiere de cierto seguimiento. Frente al tatuaje habitual, se hace con anestesia local y a menor profundidad en la piel, empleando pigmentos orgánicos basados en tonos marrones y rojizos que imitan el color de las areolas y buscan un resultado armónico con la piel de la paciente.

Hospital de Valme nuevo servicio de mircropigmentación mamaria

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!