La nueva edición del Emprendexpress impulsará el emprendimiento en la universidad

Es una de las novedades del programa que sigue con los talleres de innovación entre jóvenes y la colaboración con la Delegación de Juventud

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, ha solicitado al Instituto Andaluz de la Juventud una subvención para la puesta en marcha de una nueva edición del programa Emprendexpress. Sería la quinta edición de este programa cuyo objetivo es desarrollar entre la población de 16 a 35 años la actitud y aptitud para poner en marcha iniciativas emprendedoras.

El proyecto, con un presupuesto de 16.475 euros y para el que se ha solicitado una subvención de 4.118, contempla diferentes actividades, como talleres teórico-prácticos, orientados principalmente a la realización de actividades impartidas por jóvenes emprendedores, donde muestran su aventura , los retos y dificultades que han encontrado.

Además, ofrecen un taller práctico sobre su profesión, para que los jóvenes puedan encontrar una vocación profesional que aún no han descubierto. Estos talleres se complementan con visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento (startup, coworking, o escuelas de negocios) para que los jóvenes puedan ver las nuevas modalidades de espacios de trabajo colaborativos que se dan en la actualidad.

- Publicidad -

500 a 600 jóvenes se estiman que sean los beneficiarios del programa

Debido a su éxito en la anterior edición, se ha continuado con la línea de colaboración con la Delegación de Juventud manteniendo el taller ¿Qué vas a hacer con tu vida?: Adquirir herramientas de autoconocimiento para encontrar talentos y fortalezas, generar  autoestima y liderazgo, y focalizarse en un propósito vital motivante, con el que se trabaja con los usuarios del Programa Progreso  de la y el Programa Aprendizaje Profesional.

Como novedad en esta edición se ha planteado una actividad de difusión y motivación al emprendimiento en la comunidad universitaria realizando conferencia, talleres, charlas, networking durante una semana en el mes de noviembre dentro del campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Programa de Emprendexpress en los centros educativos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!