Una Fiesta en Verano más personalizada con el aumento de su personal

La escuela e verano para personas con diversidad funcional ha contado con dos monitoras y una cuidadora más.

0

La Fiesta en Verano ha llegado a su fin. La Delegación de Bienestar Social ha puesto fin a un nuevo campamento estival, que arrancó su andadura a finales del mes de junio para atender a personas con diversidad funcional y permitir a sus padres  poder seguir conciliando vida laboral y familiar.

Con una gran convivencia en las instalaciones de la delegación en el Parque de la Alquería se ha puesto el broche de oro a dos meses de actividad y los chicos y chicas lo han querido celebrar interpretando una versión muy especial del Despacito de Luis Fonsi, pero con una letra que versaba sobre esta escuela de verano.

18 personas se han beneficiado de este servicio, por el que apuesta año tras año su delegada., Lourdes López, que se ha visto reforzado con más personal, tras la incorporación de dos nuevas monitoras y una cuidadora más.

- Publicidad -

Esto ha permitido, según han explicado desde la escuela, un trato más personalizado con el alumnado, con el que se ha trabajado en grupos, según su grado de diversidad funcional.  Siguiendo cada día una rutina de actividades y trabajos, en la que no han faltado las salidas y paseos por el parque. Por lo que, aseguran, la experiencia ha sido más enriquecedora en su labor de continuar en la misma línea de trabajo que estas personas siguen durante el resto del curso.

Escuelas de Verano

También llegó hace una semana a su fin la Escuela de Verano de zonas de actuación preferente, que este año han atendido a 150 niños y niñas en los colegios San Fernando, Fernán Caballero y Los Montecillos.

El lema de esta edición ha sido Juntos construimos nuestro futuro y en la fiesta de clausura, el pasado día 24 de agosto en el Palacio de Deportes,  los niños y niñas amenizaron a sus familiares con diversas actuaciones. Cerrando la fiesta los Payasos Flamencos.

Además, durante la fiesta, se reconoció a aquellas familias que más se han implicado en las escuelas y a los menores que, por su edad, no podrán seguir en próximos años.

Clausura de la Fiesta en Verano de personas discapacitadas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!