Publicidad

El próximo sábado, día 22, la ciudad volverá a acoger una de las pruebas ciclistas más importantes de Andalucía, en categoría élite y sub-23. Se celebra la XV Clásica de Santa Ana, que se disputa en el marco de la XII Challenge Vuelta a Sevilla, que al día siguiente contempla la XVIII Clásica Velá de Triana en Sevilla.
15 equipos de toda España, con una representación de Portugal, se darán cita en esta prueba que tendrá su punto de partida y meta en la Avenida de Andalucía. Siendo dos los corredores de Dos Hermanas que participarán en esta prueba: Eduardo Sánchez y Francisco Montesinos.
La salida será a las 10:20 con un recorrido neutralizado por la ciudad, por la calle Torre de Doña María, Avda. de España y Avda. Juan Pablo II.

A las 10:30 será el inicio real de la prueba en la carretera de Utrera, iniciando un recorrido de 131,2 kilómetros, que discurrirá por El Coronil y Los Palacios y Villafranca, con dos metas volantes, y Montellano, con un premio de montaña. Pasada las 13: 00 horas se espera la llegada al municipio.

Más de 100 personas se involucrarán en la organización, tanto Policía Local, Protección Civil, como personal de la Delegación de Deportes y la Peña Ciclista Gómez del Moral, organizadora de la prueba.

Publicidad

Este año se rendirá homenaje a César Jaime Fernández, vicepresidente de la peña, que a sus 79 años, lleva vinculado con el ciclismo en la ciudad desde los años 70. Su filosofía ha estado vinculada siempre con los deportistas de base.

Prueba para escuelas y cadetes

El Circuito Provincial de Sevilla para Escuelas y Cadetes 2017 escribirá su último capítulo el día 23 de julio, con la disputa en Dos Hermanas de la VII Clásica Santa Ana de Escuelas, organizada también por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la Avenida Felipe González Márquez. Allí se habilitará un circuito urbano de 1,5 kilómetros, situado entre la carretera de Montequinto y la carretera del hipódromo, en el que los ciclistas darán un determinado número de vueltas según la categoría. Habrá gymkhana para los corredores de la categoría promesa.

Las inscripciones para esta prueba están habilitadas en la web del circuito hasta mañana jueves, día 20, a las 15:00 horas.

Campeonato Ibérico
El domingo se disputó en la localidad portuguesa de Almodóvar el Campeonato Ibérico, que reúne a los mejores ciclistas de España y el país luso. El corredor del Scirocco Bike-Calderón, José Manuel Cano Benítez Repiso, en Máster 40, llegó en primera posición. Destacando el buen papel, en Máster 35, de Raúl Carneri Nieto Luque, quien estando escapado en varias ocasiones fue neutralizado a falta de pocos kilómetros de meta y se vio involucrado en una caída que le impidió disputar el sprint.

Presentación de la XV Clásica de Santa Ana

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre