Santa Ana adelantará en 15 minutos su salida procesional

Mañana jueves comienzan los cultos con dos días de Besamano

0

Mañana jueves comienzan los días grandes en torno a Santa Ana. Los días 20 y 21, de 10:00 a 13:00 y de 19:30 a 21:00 horas, la Patrona estará expuesta en Besamano en su capilla. Lucirá el manto brocado blanco roto y rosa.
El día 22, a las 21:15, se procederá al traslado a la Parroquia de Santa María Magdalena para sus cultos, acompañada por la Banda de Santa Ana. Por obras en la calle Real Utrera, cambia su recorrido por Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Las Morerillas y Plaza de la Constitución.

Los días 23, 24 y 25, a las 20:45, en la parroquia, se oficiará el solemne Triduo a cargo del párroco de Sta. María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia. El día 26, a las 10:00, será la Función Principal de Instituto, por parte del mismo orador, corriendo los cantos a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío. Tanto los días del Triduo, de 20:45 a 21:00, como el de la Función, de 9:45 a 10:00, una representación de la Banda de la Estrella tocará Los Gozos de Santa Ana desde el campanario.

Además, el día 24, tras el Triduo, a las 22:00 horas, la Banda de Santa Ana oficiará un concierto en la puerta de la parroquia, junto al azulejo de Santa Ana, que servirá de homenaje a Fulgencio Morón. Viejos sones del Arenal será el nombre de este recital, en el que el compositor dirigirá algunas piezas, entre las que se encuentran, el pasodoble Dos Hermanas, la marcha Santa Ana, la fantasía militar El sitio de Zaragoza, los pasodobles Sánchez Núñez y La Concha Flamenca, cerrando el concierto con la marcha Cristo de la Alcazaba.

- Publicidad -

Procesión de la Santa

El día 26 por la noche Santa Ana procesionará por las calles de Dos Hermanas. La hermandad ha decidido adelantar su salida a las 20:45 horas, discurriendo por: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Los Jardines. Los sones musicales correrán a cargo de las bandas de Presentación al Pueblo, con la Cruz de Guía, y Santa Ana, tras el paso.

La Santa lucirá el manto azul bordado en oro, así como el juego de coronas y potencias de Villarreal restaurados por el taller de Ramón León, que ha confeccionado el nuevo llamador donado por una hermana. También será estreno un juego de tocas regalo de devotas de la Virgen del Carmen.

El día 27, a las 21:00 horas, una vez terminado los cultos y procesión, la Patrona volverá a su capilla por el mismo recorrido de la ida.

Velaíta
La Plaza del Arenal acogerá los días 25 y 26 la Velá de Santa Ana que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas. El martes, a partir de las 20:00 horas, actuarán las academias de Laura Salas y Conchi Rando, el Coro de la Hdad. de Valme y Rocío Cortés. El miércoles, a la misma hora, Academia de Pepi Vaquero y actuación de Los Kiyos. Presenta el dúo humorístico Los Virus.

Nueva toca para Santa Ana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!