El Grupo de Danzas pone su granito de arena al 50º Festival del Mediterráneo

Ha sido uno de los grupos invitados en esta cita folclórica internacional en Murcia.

0

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas acaba de regresar de su viaje a Murcia, donde ha sido uno de los grupos invitados en la 50º edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo.

Como cada año, las calles de la ciudad de Murcia se convirtieron en un gran escenario en el que actuaron una gran variedad de grupos nacionales e internacional, además de contar con una serie de actividades paralelas para todos los públicos.

El desfile tuvo lugar el día 11 con la participación, además de Dos Hermanas, del Grupo Folklórico Virgen de la Vega (Murcia), Folk Ensemble Majerán (Eslovakia), Coros y Danzas de Yecla (Región de Murcia), Compañía Argentina de Arte Folklórico de General Roca (Argentina), Ballet Dakar (Senegal), Coros y Danzas Virgen de la Salceda (Región de Murcia),  Ballet Folklórico del Bío Bío – Bafobiobio – (Chile), Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva (Segovia), Folk Dance Ensamble ‘Bitola’ (Macedonia)  y Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional Francisco Salzillo (Murcia).A su término, e encendió la Antorcha de la Amistad y se procedió al izado de banderas.

- Publicidad -

Al día siguiente, día 12 de julio, tuvo lugar la recepción a los grupos participantes en el festival por las autoridades municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia. Ya por la tarde, el Grupo de Danzas nazareno actuó en la Plaza de Santo Domingo.

La jornada el día 13 fue de ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en su santuario, actuando por la noche en la sesión del festival  en la Plaza Cardenal Belluga, dónde un día después tuvo lugar la clausura del festival y el apagado de la Antorcha de la Amistad.

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas en el Festival de Folclore del Mediterráneo en Murcia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!