La Hermandad de Santa Ana y la Delegación de Cultura y Fiestas han presentado el calendario de actos para la celebración de los días grandes de Dos Hermanas en torno a su Patrona.

Los cultos a Santa Ana darán comienzo los días 20 y 21 con el tradicional Besamano en su capilla, tanto en horario de mañana y tarde. El día 22, a las 21:15 horas, se procederá al traslado de la Santa a la Parroquia de Santa María Magdalena, acompañada por los sones de la banda municipal de Santa Ana.

Con motivo de las obras en la calle Real Utrera, el traslado cambia de recorrido, tomando por las calles Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Las Morerillas y Plaza de la Constitución.

Los días 23, 24 y 25, a las 20:45 horas, será el solemne Triduo, y el día 26, a las 10:00, la Función Principal de Instituto, con la predicación de Manuel Sánchez de Heredia. Como novedad, durante la Función, según ha explicado el hermano mayor, Agustín García Gandullo, los cantos no correrán a cargo de la Coral Regional Coeli, sino del coro de la Hermandad del Rocío, como en los tiempos de Manuel Rivero.

Como ocurriera el año pasado,antes del Triduo, aunque este año también el día la Función, la Agrupación de la Estrella tocará desde el campanario de la parroquia Los gozos de Santa Ana.

Tras la segunda jornada de Triduo, el día 24, a las 22:00 horas, delante del retablo de Santa Ana, en la fachada de Santa María Magdalena, la banda municipal ofrecerá un concierto. Con el título de Viejos sones del Arenal se recuperarán los pasodobles que se tocaban en la Velá del pasado en la Plaza del Arenal.Este concierto quiere servir, explicó el hermano mayor, como homenaje al músico Fulgencio Morón, “que puede que dirija algunas piezas”. Una forma de rendir tributo a un compositor muy entregado con Santa Ana y su devoción, ya que le dedicó varias marchas.

Adelanto de la salida

El día grande de estas jornadas será el 26 de julio, jornada de procesión de la Patrona, que este año adelanta su salida a las 20:45 horas. El recorrido de este año será por Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza de Menéndez y Pelayo, con acto delante del monumento de Valme, Botica, Plaza del Arenal, Ntra, Sra. de Valme y entrada.

El día 27, a las 21:00 horas, Santa Ana volverá a su capilla desde la parroquia con el mismo recorrido de la ida, pero a la inversa.

De velá en el Arenal

De manera complementaria, la Plaza del Arenal acogerá un mes de julio más la Velá de Santa Ana. Para ello, los días 25 y 26, la Delegación de Cultura y Fiestas ha organizado un calendario de actuaciones que comenzará cada día a las 20:00 horas y estará presentado por el dúo humorista Los Virus.

El martes, día 25, se ha previsto las actuaciones de las academias de Laura Salas y Conchi Rando, el Coro de la Hermandad de Valme y la cantante Rocío Cortés. El miércoles, día 26,  será el turno de la Academia de Baile de Pepi Vaquero y Los Kiyos.

Presentación de los cultos, procesión y velá de Santa Ana

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here