Tres jugadores del Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul han participado en los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Sevilla en colaboración con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de la capital hispalense y que han tenido lugar en el Centro Educativo Deportivo Pirotecnia junto a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Uno de ellos, Juan José Lara Ortiz, en calidad de presidente de Fams Cocemfe Sevilla, ha dado una conferencia titulada Discapacidad, Seguridad Vial y Deporte Adaptado, englobada dentro del curso Capacitando Activos en Salud en la Universidad de Sevilla.

Durante la charla los asistentes han podido conocer los problemas a los que se enfrentan este colectivo, los peligros de los malos hábitos en la conducción o las diferentes modalidades deportivas más practicadas por los discapacitados por poner algunos asuntos concretos que se han tratado.

Demostración práctica

Una vez que han terminado el turno de preguntas en el pabellón de las instalaciones universitarias les estaban esperando otros dos jugadores nazarenos, Cándido Fontán y Ángel Gil, para, con el apoyo técnico de Fams Cocemfe Sevilla, mostrarle unas auténticas sillas de ruedas de competición.

Todos los jóvenes participantes en esta IV edición de los Cursos de Verano han probado y sentido cómo se desenvuelven las personas con discapacidad jugando en una cancha de baloncesto.

A pesar de que se han hecho varios partidos de corta duración les ha encantado la experiencia y han destacado “la dificultad de maniobrar” con la silla de ruedas, aparte de “lo lejos que estaba la canasta”.

El BSR Vistazul en los Cursos de Verano de la Universidad de Sevilla

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here