La Junta se replanteará seguir con los convenios municipales del Centro de Atención Infantil Temprana

0

El Centro de Atención Infantil Temprana ha sido uno de los puntos que ha centrado el debate en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida presentaban sendas mociones para solicitar a la Junta de Andalucía que no se privatice este servicio en la ciudad.

Según explicaba IU en el texto de su moción, actualmente estos centros se rigen por dos modelos de gestión: mediante conciertos con entidades privadas y como centros conveniados con la administración local; negándose el ente autonómico a renovar estos acuerdos con cerca de 50 ayuntamientos, entre ellos el de Dos Hermanas, desde hace más de 30 años.

Las mociones, que solicitaban un replanteamiento de postura por parte de la Junta han sido aprobadas por unanimidad, aunque, según el alcalde, Francisco Toscano, quien se ha informado al respecto con los responsables del servicio, “la Junta está reconsiderando mantener estos convenios con las administraciones locales que ya lo tienen y concertar el resto”.

- Publicidad -

Derecho a una vivienda

Las mociones presentadas por el grupo municipal de Sí se puede, por una parte, y la concejala no adscrita, Cristina Alonso,  por otra, en materia de viviendas disponibles por parte de las entidades bancarias  para que dieran un servicio público a la ciudadanía han pasado a comisión informativa, dónde se profundizará en las mismas.

Así se ha acordado, tras un intenso debate en la que PSOE y PP han calificado, sobre todo el texto de SSPD, de carente de coherencia pero con intencionalidad política, al abordar diversos aspectos, como la cesión de inmuebles por parte de las entidades bancarias para la creación de un parque municipal de viviendas o los cortes de suministro de luz y agua.

Desde el equipo de gobierno, según su portavoz, Agustín Morón, se informó de que Dos Hermanas cuenta con un parque municipal de viviendas, pero del que no quedan pisos disponibles. Asegurando, además, que en el último año y medio se ha invertido más de 300 mil euros en el abono de alquileres por impago, así como más de 500 mil euros en la rehabilitación de esos inmuebles.

Mejora en la climatización

Si vieron la luz verde las mociones del Partido Popular sobre un plan de climatización de centros escolares para hacer frente a las altas temperaturas estivales y la de Ciudadanos sobre la mejora climática de los espacios urbanos, apostando por una ciudad sostenible.

Con la abstención de Sí se puede, se aprobó la moción presentada por la concejala Estrella Guzmán, solicitando la participación de las concejalas no adscritas en las comisiones de estudios de las mociones presentadas en pleno.

Pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!