Mayor presencia de grupos internacionales en las Jornadas Folclóricas

0

Dos Hermanas ya mira a la celebración de una nueva edición, la XXXV, de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que este año se celebran del día 6 al 10 de julio.

Un evento organizado por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y la Delegación de Cultura y Fiestas con la intención, comentó la delegada, Rosario Sánchez en su presentación, “de acercar los ritmos y sonidos de otros lugares del mundo, como se viene haciendo desde los años 80, cuando se organizó la primera edición”.

En este 2017 las jornadas llegan con algunas novedades. Este año serán cuatro y no tres los grupos internacionales que participen: el Ballet Folclórico Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional La Paz, de Bolivia; Cas Ilinden, Macedonia; Panghat Performing Arts Group, de La India; y Grupo Etnográfico de Cantares e DanÇas de Assafarge, de Coimbra (Portugal); además del grupo nazareno, como anfitrión.

- Publicidad -

Festival de más calidad
Con la reactivación en España, tras los años de crisis, del circuito del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, las jornadas de Dos Hermanas se han visto beneficiadas por la calidad de los grupos participantes que, al tener más citas por la zona, como Lorca o Badajoz, le compensa más venir a España.

El pasacalles del día 6 de julio, a las 20:30 horas, cambia de punto de partida, la Casa del Arte, y recorrido, discurriendo por la Plaza Blas Infante, Lope de Vega, Aníbal González, Sta. María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Nuestra Sra. de Valme y Plaza del Arenal, donde actuarán.

El viernes, día 7, será la gala en el auditorio, a las 22:30 horas, con entrada libre, reservando los días 9 y 10 para las actuaciones en los clubes sociales y asociaciones, retrasando las visitas, a partir de las 20:00, para evitar las horas de más calor.

El cartel del certamen ha sido obra del fotógrafo José María Gordillo, rescatando una instantánea del festival de 2016. En concreto es de la actuación del grupo de danzas nazareno con su espectáculo sobre la población gitana.

Presentación de las Jornadas Folclóricas Internacionales Nazarenas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!