ASAS sigue contando con La Caixa para modernizar su cocina y comedor

0

La Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado, ASAS, ha recibido una nueva ayuda económica de la Obra Social La Caixa para el proyecto de modernización de sus instalaciones, concretamente de su cocina y comedor.

En un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, Antonio Martín, director del centro, ha recibido de manos de Joaquín Izquierdo, director de la sucursal de La Caixa, le ha hecho entrega de un cheque valorado en 17.881 euros.

Con este dinero, explicaba Antonio, se ha adquirido un horno, campana y mesa, que se instalará en la cocina actual a la espera de la puesta en marcha de la construcción de la nueva cocina y comedor. Estas obras, que se han presentado durante el acto, cuentan con proyecto inicial y licencia de obra, a la espera del proyecto de ejecución. Aunque se espera, explicaba el director, que las obras comiencen en el mes de octubre.

- Publicidad -

El proyecto, con un presupuesto que ronda el millón de euros y un plazo de ejecución de unos siete meses, contempla un comedor con capacidad para unas 180 personas, algunas más que el actual, que atiende a unas 150.

Con esta actuación, apuntaba Antonio Martín, se completa el proceso de modernización de las instalaciones iniciado en el año 2003, ya que es la zona de cocina y comedor la parte más anticuada del centro. Con la nueva construcción, la cocina actual será derribada para aprovechar el espacio para el proyecto de urbanización externa, mientras que el comedor antiguo se convertirá en un salón de usos múltiples.

Discursos institucionales

Durante el acto de entrega de la subvención, el alcalde, Francisco Toscano, afirmó que «ver que ASAS cuenta con un proyecto nuevo es toda una satisfacción, sobre todo por el hecho de que la ciudad pueda contar con unas instalaciones de estas características». Por lo que «es un día de felicidad para todos por ver que el centro funciona y que La Caixa se sigue acordando de él».

En este sentido, Joaquín Izquierdo, sólo insistió en que su entidad bancaria y ASAS comparten un objetivo común, «mejorar la vida de sus usuarios y su familia», y por eso van de la mano. Agradeciendo el director del centro, Antonio Martín, «el poder contar con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Obra Social de La Caixa».

Subvención de La Caixa a ASAS para su nueva cocina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!