El Consejo Sectorial de Mujeres se sumó el lunes al movimiento nacional ‘19J Alerta Feminista’

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se sumó el pasado lunes, a través del Consejo Sectorial de Mujeres, al movimiento 19J Alerta feminista.

Una iniciativa convocada a nivel nacional, que implica a los ayuntamientos contra las violencias machistas, para exigir un aumento en los Presupuestos Generales del Estado, con la convicción de que las partidas actuales son insuficientes para frenar esta lacra terrorista que en lo que va de año ha terminado con la vida de 42 mujeres.

Ese día tuvo lugar una reunión del Consejo Sectorial de Mujeres, en la que se redactó una declaración institucional. La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, le dio lectura en la concentración que a continuación tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento, en una semana en la que el Gobierno de la Nación debatirá estos presupuestos.

- Publicidad -

Manifiesto del 19J
Con el convencimiento de que “ha pasado el tiempo de las palabras y es la hora de los hechos”, el Consejo Sectorial de Mujeres del Ayuntamiento de Dos Hermanas se hace presente “con una exigencia muy concreta al Gobierno del Estado: la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista”. Además, se solicita la recuperación en los ayuntamientos de las competencias en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, para contar con más recursos preventivos, así como exigir a la Junta de Andalucía unos presupuestos dignos y eficaces para mejorar la prevención y atención a las víctimas y sus familias.

A la cita se sumaron organizaciones de mujeres, sociales, políticas, sindicales, culturales y ciudadanía nazarena, en un acto simbólico de unión y fuerza para luchar contra la violencia de género.

Concentración 19J Alerta Feminista

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!