Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad de Dos Hermanas, gracias a la colaboración ciudadana, a través del sistema de denuncias anónimas online que dispone la Dirección General de la Policía.

Un vecino de forma confidencial, envió un correo electrónico, dando aviso a los agentes de la posible actividad ilícita relacionada con la venta de drogas que se llevaba a cabo en el interior de un domicilio.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron cómo desde el exterior se podía percibir un fuerte olor como el que arrojan las plantas de marihuana, así como un gran flujo de personas que entraban y salían de la vivienda siempre por la puerta del garaje y cómo los aparatos de aire acondicionado funcionaban las 24 horas del día en su interior.

Setenta plantas de marihuana en el interior

Tras diversas diligencias y vigilancias discretas alrededor de la vivienda investigada, los agentes pudieron constatar que en su interior se estaba produciendo un cultivo ilegal de marihuana. Por estos hechos, los agentes localizaron e identificaron al propietario de la vivienda que era el responsable de la plantación y se solicitó la correspondiente entrada y registro del domicilio a la Autoridad Judicial.

En el interior de la vivienda los investigadores descubrieron un cultivo artificial interior que contaba con los elementos técnicos necesarios para el crecimiento y desarrollo de estas plantas ilegales.

Por ello, se procedió a desmantelar la instalación que contaba con un sofisticado sistema de última generación, elaborado de manera muy cuidadosa para tratar de evitar que la misma fuera descubierta, equipada con lámparas caloríficas, sistemas de refrigeración y extracción para el cultivo acelerado de las plantas y diversidad de productos químicos; así como, la incautación de 70 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 23 kilogramos de esta sustancia.

El operativo culminó con la detención del dueño de la plantación, cuando se encontraba en una  barriada sevillana,el cual contaba con antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con delitos contra la salud pública. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, tras  prestar declaración , en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional  trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Policía Nacional desarticulación plantación de marihuana indoor

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here