La Junta comienza con el despliegue de la nueva Oficina Fiscal de Sévilla y el área de Dos Hermanas

La Consejería de Justicia e Interior convocará de inmediato las plazas del nuevo modelo de la Fiscalía de Sevilla y del Área de Dos Hermanas.

0

La Consejería de Justicia e Interior va a comenzar con el despliegue efectivo de la Oficina Fiscal en Sevilla y en el Área Dos Hermanas, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la orden de aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajo del Ministerio Público, tal y como había solicitado la Junta al Ministerio de Justicia el pasado mes de noviembre.

Tras este paso, la Consejería puede comenzar con el acoplamiento del personal funcionario al nuevo sistema organizativo con la convocatoria de los concursos específicos de puestos de trabajo singularizados para que el nuevo modelo comience a funcionar lo antes posible.

En este sentido, la Administración andaluza remitirá de inmediato tanto al Boletín Oficial del Estado (BOE) como al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las órdenes de convocatoria de puestos de trabajo de la Fiscalía de Sevilla y del Área de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Una vez convocadas las plazas y resuelta la relación de puestos de trabajo, está prevista la puesta en marcha de un grupo de trabajo entre la Consejería de Justicia e Interior y la Fiscalía para el seguimiento del proceso de implantación, con el correspondiente acoplamiento del personal, así como los ajustes informáticos y demás actuaciones organizativas necesarias.

En este sentido, en la nueva Oficina Fiscal se podrán crear, cuando así lo aconsejen las dimensiones o el volumen de asuntos, varias áreas de trabajo formadas por diferentes equipos de funcionarios: de apoyo a la jefatura, para asistir al fiscal superior de Andalucía o a cada fiscal jefe; de soporte general, que centralizará la entrada y la tramitación de la documentación recibida por el Ministerio Público; de apoyo procesal y a la investigación.

La implantación de la nueva Oficina Fiscal en Andalucía cumple el acuerdo por mayoría de la Mesa Sectorial de Justicia de abril de 2016 en la que se encuentran representadas los sindicatos representantes del personal funcionario y la Consejería de Justicia e Interior. De esta forma, se mantienen todas las retribuciones que vienen percibiendo los funcionarios, garantizando que ninguno sufrirá pérdida salarial alguna con el proceso de acoplamiento a la nueva estructura y consolidándose definitivamente como complemento específico el provisional que venían percibiendo todos los funcionarios.

La Consejería de Justicia e Interior sigue a la espera de que el Ministerio de Justicia apruebe la orden definitiva de implantación de la nueva Oficina Judicial, que complete este proceso iniciado por la Oficina Fiscal y que permita que la Administración de Justicia contar con un modelo organizativo general y adaptado a las necesidades de este servicio público.

Juzgado de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!