El Colegio Público Gloria Fuertes ha sido el ganador este curso del Premio Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad, concedido por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en su apuesta por la coeducación como una de las herramientas más eficaces para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y, consecuentemente, erradicar la violencia de género.
Este premio distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas cuyo proyecto coeducativo implemente mejor la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas.

El jurado, que ha contado con María Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación como presidenta, ha estado compuesto por Eufemia Herrera Álvarez, asesora técnica del Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía); Francisco Manuel Marchal López, asesor de formación del Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra;  María Isabel Toscano Rodríguez, técnica de Educación de la Delegación de Igualdad y Educación; Rosario Cacho Sáez, coordinadora de Igualdad de la Delegación de Igualdad y Educación; y, Rocío González Varela, técnica de Igualdad y Coeducación de la Delegación de Igualdad y Educación .

En su deliberación, que tuvo lugar el pasado día 13, el jurado ha valorado especialmente el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que hace de la comunidad educativa en las actividades que realiza y en la visibilización de las mismas. Asimismo, ha destacado el buen nivel de calidad de los proyectos y el fuerte compromiso por la Igualdad de todos los centros participantes. Desde aquí agradecemos a todos su participación.

Jurada del concurso Maestra Dolores Velasco Por una educación en Igualdad premio Colegio Gloria Fuertes

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here