Nuevo punto de Cruz Roja para la atención a la infancia

0

La Delegación de Juventud y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en Dos Hermanas de un nuevo punto de atención del programa de promoción del éxito escolar Proyecto Siglo XXI.
Además de las oficinas centrales de Cruz Roja y del Colegio Ibarburu, este proyecto se instalará después del verano en Los Montecillos, con la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento en la calle Las Botijas.

Con este programa, según ha explicado Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Sevilla, se atienden a niños y niñas de 6 a 17 años, con acciones de refuerzo educativo, en colaboración con sus centros de enseñanza, y otras actividades de ocio. La idea, explicaba, “es la de ayudarles en sus tareas diarias, reduciendo el abandono escolar”.

11 municipios
de la provincia y 9 distritos de Sevilla cuentan con este programa.

- Publicidad -

Además, estos menores, explicaba el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, “participarán de las actividades que se organicen desde el programa municipal Dos Hermanas Divertida en esta zona”.

El convenio que se firma es por un año, pero prorrogable, ya que, como apuntaba el delegado, “si actuamos en la misma población y con los mismos objetivos es bueno ir de la mano”.

Añadiendo Amalia Gómez que “la educación es la mejor herramienta contra la desigualdad y para garantizar la dignidad de las personas”.

Firma convenio Cruz Roja y Delegación de Juventud sobre atención de la infancia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!