Publicidad

Con muy buena acogida la iglesia Renacer de Dos Hermanas puso en marcha el pasado viernes la semana de actividades que ha querido dedicarle al 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Lo hizo con la inauguración de una interesante exposición de documentos históricos y una conferencia sobre las mujeres de la Reforma, a cargo del profesor de historia Antonio Manuel Simoni. El acto inaugural contó con presencia institucional, al estar presente el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

Tras un fin de semana de actividades, sigue la agenda en torno a esta temática. Hoy miércoles, a las 21:00 horas, se proyectará la película Lutero, protagonizada por Joseph Fiennes.

Visita de la exposición
Hasta el próximo sábado, día 10, se puede visitar en la iglesia Renacer, en la calle Juan José Ruiz Monge, la exposición La Reforma Protestante, con documentos históricos del impacto de esta reforma en Sevilla y su provincia. La muestra acoge ejemplares de biblias, facsímiles o fotografías, entre otros documentos de interés. El horario de visita es de 10:00 a 13:00 horas, recibiendo la visita de los centros escolares que se han interesado por ella.

Publicidad

El viernes, día 9, a las 20:00, hay una nueva conferencia que lleva por título La llamada Segunda Reforma, impartida por el pastor evangélico, profesor de Historia, Frank Benoit.

El sábado, a las 12:00, José María Gómez Villalón hablará sobre los mártires extranjeros en la Sevilla del XVI. Mientras que a las 13:00 horas, cerrando esta agenda de actos, concierto de músicas e himnos del siglo XVI a cargo de la Orquesta Espacio y Vida.

Exposición y actos en torno a la Reforma Protestante en la Iglesia Renacer

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre