Cuarenta personas aprenden a adiestrar a sus perros

0
- Publicidad -

El pasado domingo arrancó una segunda edición del Curso Básico de Adiestramiento Canino que organiza la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, a través del Club Human Can.
La primera cita, como ya ocurriera en la anterior edición fue una jornada intensiva de formación teórica con las personas inscritas, antes de iniciar la fase práctica.

Esta tuvo lugar en las dependencias de la Asociación Vecinal de La Moneda. En la misma participó una representación de la Policía Local, que habló a los presentes sobre legislación vigente en la tenencia de animales de compañía.

Por su parte, Rocío Royo, de Clinican Dos Hermanas, fue la encargada de abordar el tema de los primeros auxilios aplicados a los perros para casos de necesidad.

- Publicidad -

Cerrando la formación los responsables de Human Can, que impartieron aprendizaje y protocolos de adiestramiento.

En esta edición son 40 las personas que se han inscrito y ahora comienzan la fase práctica que se desarrollará hasta final del mes de junio.

Para ello se han organizado dos grupos de trabajo. Uno se citará los lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, mientras que el otro lo hará los martes y jueves, en ese mismo horario de clases.

Disfrutar de las mascotas
La finalidad de este curso, como ya explicó el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, “es facilitar las herramientas mínimas y suficientes para que los dueños puedan disfrutar de su perro en la calle y así evitar incidentes”.

Curso de adiestramiento canino del Ayuntamiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!