Sergio Pérez Márquez, premio al mejor actor del Festival Buero de Teatro Joven

Mejor actor Premios Buero 

Sergio Pérez Márquez ha recibido la distinción al mejor actor de Andalucía en los Premios Buero de Teatro Joven. Lo ha logrado por su papel en la obra Drogas no, gracias,  del grupo Pinzas, con la que participó con el Colegio Mª Zambrano en el último certamen de  teatro Dos Hermanas Divertida.

¿Qué le ha supuesto recibir este premio de teatro joven?
Supone un cambio a la hora de ver la interpretación como un posible futuro, aunque difícil de alcanzar. Pero un premio es un incentivo para poder entrar en este mundo. Por ello estaré el próximo día 8 de junio en Málaga para su entrega.
¿Qué peso ha tenido el papel que interpreta en la obra?
El personaje protagonista de la obra, Jhoni, ha jugado mucho en este premio, ya que es muy profundo y si lo interpretas bien, te sale una joya.
¿Le gustaría centrarse en la interpretación?
La interpretación es un mundo raro y lo mismo tienes algo que no tienes nada. Por ello, no voy a dejar mis estudios, ya que otro de mis sueños es la psicología.

Un premio es un incentivo para seguir actuando

¿Pero le gustaría seguir formándose como actor?
Intentaré crearme mi propia carrera como psicólogo, y con esa seguridad, seguir haciendo pruebas para cortos u obras de teatro, pero formarme y dedicarme a ello en exclusividad no es mi intención.
¿Hay algún campo en el que le gustaría centrarse?
El cine es un mundo que me atrae más que el teatro, pero éste también me gusta mucho.
¿Tiene algún actor en el que se mire para crecer?
No tengo un actor concreto que llame mi atención. Me gusta el mundo de la interpretación, en general, y fijarme en cómo lo hacen todos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here