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La Delegación de Hacienda y Obras ha informado en junta de gobierno local de la solicitud a la Diputación Provincial de Sevilla la ampliación del plazo  para la presentación de propuestas de actuaciones inversoras del Plan Supera V hasta el díal 23 de junio.

El pasado día 5, el Ayuntamiento presentó para la inclusión en el Programa de Inversiones Municipales Financieramente  la reordenación de la  intersección de la antigua N-IV con la Avenida Cristóbal Colón y su  conexión con Ctra. de la Isla. Así como el reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la citada vía entre La Motilla y Las Torres.

Asimismo, se ha propuesto la aprobación de la 2ª fase del proyecto de mejora urbana en la barriada de Santa Teresa, con un presupuesto de 146.753,01 euros, para incluir dentro del Programa de Fomento Agrario para el ejercicio 2017.

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En el capítulo de obras, se ha propuesto la cesión del contrato de obras de mejora urbana en suelo urbano consolidado de Avenida Cristóbal Colón y barriada Juan Sebastián Elcano. Los trabajos estaban  paralizados por problemas de salud del gerente de la empresa adjudicataria, pasando a una nueva firma que retomará los trabajos la próxima semana.

Trabajos de eficiencia energética

De los contratos menores, se han adjudicado los correspondientes al suministro de alquiler de vehículo con cesta eleva personas para trabajos de eficiencia energética de alumbrado público, por valor de 19.602 euros; así como el suministro de material eléctrico para la  reparación de alumbrado público en barriada Fuente del Rey-Carretera de la Isla, por importe de 16.033,02 euros.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado la licitación para el suministro de energía eléctrica, por importe de 2.008.257,46 euros, sin IVA, y una duración de un año, existiendo la posibilidad de una prórroga por un año más, siendo por tanto la duración máxima de dos años.

En virtud del convenio de colaboración suscrito con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha autorizado la organización de una nueva edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Dos Hermanas, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio.

Entre otros asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de una bomba ligera de gasolina para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por importe de 5.493,40 euros.

Se ha adjudicado la licitación del servicio de mantenimiento ordinario de vehículos de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos del Ayuntamiento, por la cantidad anual de 20.342,52 euros.

Y se ha realizado una propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de una barredora por aspiración, con un tipo a la baja de 100 mil euros.

Asimismo, Delegación de Igualdad y Educación ha adjudicado la cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Maestra Dolores Velasco, por importe total de 64.069,37 euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha propuesto el contrato menor de servicios de limpieza y mantenimiento de sanitarios portátiles en el Parque Forestal Dehesa Doña María. El presupuesto de contratación es de 1.161,60 euros.

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha adjudicado del contrato menor de suministro de reposición de los toldos comerciales de la Calle Nuestra Señora de Valme. El presupuesto asciende a 17.700 euros.

Además, se ha presupuestado en 2.634,84 euros el  contrato menor de obras para la rehabilitación de una cubierta permanente a un bloque de los pisos de promoción pública Los Montecillos.

Entre otros asuntos, se ha aprobado una adenda económica al convenio marco de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, por importe de 180 mil euros, para la financiación de once actividades de su programación para el ejercicio de 2017.

Fomento de actividades en los clubes sociales

Asimismo, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha propuesto la aprobación del convenio de colaboración con los centros sociales, culturales y deportivos Fernando Varela, Entretorres, Juan Velasco, David Rivas y Las Portadas, por importe de 17.500 euros y de 35 mil euros para el Club Vistazul, con la intención de fomentar y mejorar el interés general mediante la organización de actividades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro.

La delegación ha imformado también de la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración firmado entre la Administración General del Estado (MINHAP) y la Comunidad Autónoma de Andalucía para facilitar a las entidades locales la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Entre los gastos de la Concejalía de Deportes sobresale la adjudicación de suministro de equipamiento para los vestuarios del campo municipal Manuel Adame, por un total de 2.737,63 euros.

Asimismo, se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol de U.D. Dos Hermanas.

Rotonda de la Nacional IV con Cristóbal Colón

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