Apuesta firme por las mujeres

0
- Publicidad -

El Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas llega a su fin un año más como una apuesta firme del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, para contribuir a la formación, mejora de la empleabilidad y desarrollo personal de las mujeres jóvenes y adultas nazarenas, reforzando su ciudadanía activa y democrática, sus lazos de apoyo y aprendizaje mutuo y, en definitiva, su empoderamiento.

Todo ello es posible gracias al II Plan de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres del municipio de Dos Hermanas 2017-2020.  Durante el presente curso 2016-17, que ahora termina, un total de 1.843 mujeres y 19 hombres han participado en los 108 cursos y talleres de este programa formativo.

Por bloques, el de Orientación y Formación para el Empleo y Nuevas Tecnologías ha contado con 326 mujeres, destacando los cursos de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, coordinado con la Universidad Popular y con prácticas en empresas; Genera tu Empleo, jornada Emociones y Fortaleza empresarial, en colaboración con el CADE Dos Hermanas e impartida por Esther Mesa, de Coaching en Movimiento. Destacó el contacto enriquecedor con un grupo de mujeres patagonas (Chile); así como el de Emprendimiento y Comercialización del Encaje de Bolillos, en el que, tras el éxito obtenido en 2016, ya se prepara el II Encuentro Internacional de Encajes para abril de 2018, con una participación prevista de 500 personas.

- Publicidad -

En el de Desarrollo personal y empoderamiento se han matriculado 240 mujeres, mientras que en el Feminario y Nuevas masculinidades han sido 18 hombres los que han participado.

El bloque de Cultura ha contado con 505 mujeres, mientras que en el de Artesanía han sido 711 las mujeres que se han formado este curso.

El acto de clausura tendrá lugar el próximo día 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. En esta cita, además de hacer un repaso audiovisual por diversos momentos del curso, se rendirá homenaje este año a Las SinSombrero, las mujeres de la Generación del 27 cuya obra ha sido silenciada y comienza ahora a ser conocida y difundida.

Ese mismo día se inaugura la exposición de los trabajos realizados por las alumnas de los talleres de Artesanía, con demostraciones en vivo. Esta muestra permanecerá abierta hasta el día 11 de junio, y se puede visitar los días laborables, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como de 11:00 a 14:00, los sábados.

Personaliza tus prendas
Con motivo de la clausura del Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas, y en el marco de la exposición de los trabajos realizados por las alumnas de los talleres de Artesanía, los días 5, 6, 7 y 8 se llevarán a cabo demostraciones en vivo en el Centro Cultural La Almona.
El día 5 será el turno de flecos de seda y macramé; el día 6, de pintura en textil; el día 7, de bordados de fantasía, punto de cruz y punto inglés; y el día 8, de encajes de bolillos. Las personas que lo deseen pueden llevar sus prendas y customizarla.

Cartel clausura Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!