Lo del jueves festivo está por decidir

    La Feria estuvo marcada por las altas temperaturas y la ausencia de incidentes destacados

    0

    Feria de Dos Hermanas

    Todo un éxito ha sido la Feria de Mayo de 2017 al menos desde el punto de vista de la organización, la Delegación de Cultura y Fiestas, cuya máxima responsable, Rosario Sánchez, afirmaba que siempre que no ocurra un incidente destacado, “la feria se puede calificar de éxito”.Y así ha ocurrido en esta edición en la que, apuntaba el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, “sólo se han registrado hechos o riñas aisladas”, como puede ocurrir en cualquier evento de esta magnitud.

    La de 2017 ha sido la feria de las altas temperaturas, por encima de los 30 grados, pero también la del jueves festivo, un nuevo experimento por parte del Ayuntamiento, que su delegada de Fiestas definió como acertada, “ya que la gente pudo disfrutar más del Miércoles del Pescaíto”.
    Sánchez no ha querido confirmar que esta fórmula se vaya a repetir para la edición 2018, ya que, antes, “habrá que estudiarlo con todas las partes implicadas”. Aunque se dará a conocer en un corto periodo de tiempo, cuando se apruebe por pleno el decreto de los festivos para el próximo año.

    - Publicidad -

    El número de visitantes a esta feria ha estado en la línea de la del pasado año, con altos picos en la noche del sábado o, incluso, durante la jornada del domingo. Los hábitos, en líneas generales, han sido buscar las horas nocturnas, huyendo de las altas temperaturas durante el día.

    Feria de Dos Hermanas

    Primeras figuras de la canción

    Es habitual que el cartel de actuaciones de la caseta municipal para la feria cuente con primeras figuras de la música y este año no iba a ser una excepción. A la cita tradicional del domingo con los carnavales de Cádiz y la chirigota de El Selu, se han sumado este año la actuación de Melody, que volvía a su ciudad después de ocho años, o David Barrull, uno de los ganadores de La Voz. La copla o canción española de Marta Quintero o Joana Jiménez fueron otras de las citas claves de la que disfrutaron los nazarenos.

    Feria de Dos Hermanas

    Todas las casetas sumaron a la campaña de reciclaje de vidrio

    La Feria de Mayo 2017 se ha saldado con una recogida de vidrio de 19.240 kilos, 440 kilos menos que en 2016, cuando se retiraron 19.680. En esta nueva campaña, impulsada por Ecovidrio, han participado todas las casetas del recinto ferial, más que el año pasado, y seis bares cercanos.
    Para el desarrollo de la misma y la retirada del vidrio caseta a caseta, se han repartido un total de130 cubos de 120 litros. Las cinco casetas que más han reciclado, y por tanto ganadoras del premio de un smartbox han sido: El Charret, Imperial IV, Los Cabales, Peña Sevillista y Los del Miércoles.

    CASI 20 MINUTOS DE FUEGOS ARTIFICIALES PARA CERRAR LA FERIA
    La Feria de Dos Hermanas tuvo un broche de oro muy especial, un espectáculo pirotécnico de casi 20 minutos de duración, que sorprendió a los feriantes. Castillo de fuegos artificiales dinámico y muy vistoso, en el que destacaron momentos de lanzamientos desde seis puntos diferentes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!