La Misericordia presenta a su Virgen de las Angustias

0

Escudo de la Agrupación de la Misericordia

La Agrupación Parroquial de La Misericordia vive una de sus semanas más importantes, tras su nombramiento como tal por parte del Arzobispado, con la presentación de la que será su imagen mariana titular, Ntra. Sra. de las Angustias, una talla realizada por el imaginero de Dos Hermanas, Manuel Téllez Berraquero.
La talla será bendecida mañana jueves, día 25, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo en una misa oficiada por su presidente, el párroco Manuel Chaparro Vela, y que contará con los cantos de la Coral Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad de Amargura.

La Virgen irá vestida con donaciones de hermanos, luciendo los nuevos colores de la corporación, el negro y el burdeos. Además, lucirá la diadema de Amargura. Una imagen que, aseguran desde la agrupación, “al mirarla a la cara transmite la angustia y sentimiento que buscábamos”.

- Publicidad -

200 personas
forman parte en la actualidad de esta agrupación parroquial.

El sábado, día 27, la Virgen procesionará por primera a modo de presentación a su feligresía. Irá en el paso de la Virgen del Amparo y Esperanza de la Hermandad de La Cena, sin palio, estando acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, por su vinculación con la agrupación.

La salida se ha fijado a las 19:30 horas desde la casa hermandad de La Cena, en la calle Hacendita, procesionando por Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Ciudad de México, Caracas, Santiago de Chile, Habana, Ciudad de Mejico, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lebrija, Estepa, Los Palacios, Plaza Utrera, Los Molares, Cantillana, Alcalá de Guadaíra, Sacristán Enrique Tinoco, Alarcón, Isaac Peral y Hacendita, con entrada prevista a partir de las 22:30 horas.

La imaginería de esta agrupación se completará con el Cristo de la Misericordia, un crucificado vivo en el momento de la expiración, una advocación y talla que no existe por ahora en la ciudad.

Estreno del  escudo
Coincidiendo con estos actos, la agrupación estrena su escudo con un diseño de Ismael Domínguez. En el centro figura una cruz, rodeada por una parte por el corazón de los siete puñales de María de las Angustias y, por otra, de una biblia con azucenas, como símbolo de Santa Ana, la Patrona de la ciudad. Estos motivos están en un marco que lo cierran dos ángeles que portan una corona. A los pies de la cruz, un paño con la inscripción “Misericordiosos como el padre”, lema del Año de la Misericordia.

Virgen de las Angustias de la Agrupación de la Misericordia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!