El Abierto de Ajedrez se convierte en Campeonato de Andalucía

0

Poniendo la guinda al que ha sido el mes del ajedrez, este fin de semana se celebra una nueva edición, la XXIX, del Torneo Internacional Abierto Ciudad de Dos Hermanas.

Será el día 27, en el Centro Cultural La Almona, con la novedad, de que en los próximos cuatro años esta cita se convertirá en Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo.

Así lo ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Toscano Rodero, “tras firmar un convenio con la Federación Andaluza de Ajedrez”. Todo un salto cualitativo en esta competición, que amplía su participación con la presencia de los ganadores de las ocho provincias andaluzas, que aspiran a este título y a la clasificación para el nacional.

- Publicidad -

Unos 160 ajedrecistas se darán cita en La Almona, a partir de las 10:30 horas, con ocho rondas, y hasta las 18:30, cuando se clausure y entreguen los premios.

80 participantes llegan de fuera de Sevilla y se espera la participación de 21 maestros FIDE. De Dos Hermanas están representados todos sus clubes, con una veintena de participantes.

Ajedrez y Mayores
Un día antes, el viernes, día 26, a partir de las 16:30 horas, se celebra el V Torneo de Ajedrez para Mayores. Se espera la participación de más de 60 personas con más de 60 años, que se citarán en la sala Diego Ruiz Cortés, de La Almona, para enfrentarse en cinco rondas, con descanso.

Presentación del Torneo Internacional de Ajedrez

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!