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Tal y como ya lo hiciera en 2016, Sevilla acogerá el próximo día 27 el evento final de la II competición tecnológica interescolar Optimus League. Concretamente será la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas el lugar elegido para dar cita a los casi 300 niños y jóvenes sevillanos que participan en esta liga que cumple su segunda edición.

Se trata del broche de oro de una actividad que se iniciaba a principios de curso y en la que alumnado de Primaria y Secundaria de centros escolares de toda la provincia han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles a través de las actividades extraescolares de Optimus Educación.

La II Optimus League es la única competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz en la que los chicos y chias, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.

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Tras meses compitiendo para superar desafíos, los alumnos y alumnas podrán mostrar el resultado de sus proyectos y recibir sus premios en el evento final de la II Optimus League que arrancará a las 10:00 horas  con la acreditación de los asistentes en la entrada principal de la citada Ciudad del Conocimiento. Se prevé que unas 600 personas, entre escolares, familiares y representantes del equipo docente de los colegios, participen en este acto.

Asimismo, cualquier persona interesada en este evento que desee acudir como espectador puede hacerlo recogiendo su entrada en las mesas dispuestas para la ocasión a la entrada del complejo.

Puentes, helicópteros, locomotoras y coches fabricados por niños y jóvenes, una muestra de objetos 3D e incluso varias casas domóticas serán los protagonistas de la primera parte de la jornada, tras la que se disfrutará de un Tecnoconcurso familiar. Un acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos servirá como culminación de esta cita tecnológica.

Desde el comienzo del curso 2016-2017, los centros participantes y los padres del alumnado de la Optimus League han podido realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparece en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación ha evaluado los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria), otorgando una especial puntuación al interés, respeto, compromiso, creatividad, espíritu de superación, iniciativa, emprendimiento y capacidad de trabajo en equipo del alumnado.

Final de la II competición tecnológica interescolar Optimus League

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