Hoy culmina la VII Muestra de Cortos por la Diversidad Sexual

0

Un año más, en el entorno del 17 de mayo, la Delegación de Igualdad y Educación conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Lo hace a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, con la colaboración de los colectivos DeFrente y la Fundación Triángulo Andalucía.

El acto central de esta conmemoración es la Muestra de Cortos por la Diversidad Sexual, que alcanza en este año su séptima edición, dirigida a la población general y, en particular, a la juventud nazarena con el objetivo de fomentar actitudes solidarias y respetuosas hacia la diversidad sexual.

Las actividades dieron comienzo ayer martes, día 16, con el izado de la bandera LGTBI y la lectura de un manifiesto conmemorativo en la zona de Huerta Palacios.

- Publicidad -

A continuación, la actividad se trasladó al Centro Cultural La Almona, donde tuvo lugar la primera de las dos citas previstas de la muestra de cortos. La selección de cortometrajes, que estuvo integrada por cinco propuestas de países como España, Canadá o México, ha sido realizada por Andrés Vega Moreno, director del Festival Andalesgai. Tras la proyección, tuvo lugar una mesa debate a cargo de Manuel Torralbo Moreno, coordinador del Área de Juventud de la Fundación Triángulo, y Rosa Mena Bravo, secretaria de la Asociación DeFrente.

Hoy miércoles, día 17, a las 12:30 horas, la muestra se traslada al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, con los cortometrajes y una mesa debate, en la que repite Manuel Torralbo, y a la que se suma Inma García de la Fuente, presidenta de la Asociación DeFrente.

Cortos en Exhibición

AZUL TURQUESA: de Nancy Cruz. México. 2014. 8’.
TRAS LA PIEL: de Antonio Ufarte. España. 2016. 18’.
COLLIDER: de Jamie Alain. Canadá. 2016. 10’.
POR UN BESO: de David Velduque. España. 2016. 5’.
EL DÍA QUE MARTY LLEGÓ AL FUTURO: de Eli Navarro. España. 2016. 4’.

Actividades con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia Actividades con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

 

 

Actividades con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!