Manifiesto del Día Internacional contra la LGTBIfobia

0
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas desde el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual SIN MIEDO comprometido con la calidad de vida y la defensa de los derechos de su ciudadanía, conmemora el 17 de Mayo el Día Internacional contra la homofobia, transfobia, bifobia e interfobia.

Este día instaurado en el año 2004, conmemora la fecha en la que la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades en el año 1990.

Un día para recordar y reconocer la importante labor de las personas activistas LGTBI que tanto han luchado por la libertad y los Derechos Humanos, muchas veces a consta de su integridad física y psíquica, siendo perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas.

- Publicidad -

Denunciamos la preocupante situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia y nos sumamos a quienes reclaman el fín de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad y la intersexualidad en todo el mundo.

Desde el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual SIN MIEDO condenamos cualquier tipo de actitud discriminatoria hacia el colectivo LGTBI, no olvidemos que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género. Por ello desde el programa SIN MIEDO defendemos una Educación Afectivo Sexual que integre los valores que construyen una ciudadanía más humana, respetuosa y tolerante y fomente, como no podría ser de otra manera, el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!