La Feria de Mayo contará con más desfibriladores en las horas de mayor afluencia de público

0
- Publicidad -

Presentación del dispositivo especial de Feria Antonio Morán

La Feria de Mayo de Dos Hermanas, que se celebra del día 17 al 21, contará con una mayor presencia de desfibriladores en el recinto de Vistazul, sobre todo en las horas de mayor afluencia de público. Esta es una de las principales novedades del dispositivo de seguridad que ha presentado hoy en el Ayuntamiento el delegado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán.

Además de los desfibriladores con los que se cuenta en las ambulancias que prestarán servicio en estos días de feria, así como en el Centro de Coordinación Operativa,  el Ayuntamiento instalará uno en la caseta de niños perdidos. Además, ha adelantado el delegado, en las horas punta de la feria, las patrullas a pie de Cruz Roja portarán un maletín y un desfibrilador portátil.

- Publicidad -

Cartel del servicio de transporte urbano especial de la Feria de Mayo

Asimismo, una de las ambulancias del dispositivo de seguridad se ubicará en la confluencia de las casetas con la zona de atracciones, “sobre todo por las noches”, para una atención más inmediata, al estar más cerca.

El dispositivo que, de manera preventiva, se pone en marcha este fin de semana estará integrado por unos 850 efectivos de todos los cuerpos de seguridad para atender a las 500 mil personas que se espera pasen por el recinto ferial en sus cuatro días de fiesta.

Prohibición del uso de cachimbas
La Policía Local se centrará en el cumplimiento de las ordenanzas y en el control de la venta ambulante, poniéndose especial énfasis este año, ha apuntado su jefe, Antonio Lora, en la presencia de menores “en la venta ilegal o la mendicidad”. Además, a tenor de la normativa que prohíbe fumar en espacios públicos, se controlará la utilización de cachimbas en las casetas, algo que “no estará permitido”, por lo que “serán intervenidas y, mientras se analiza su contenido para ver que no contiene derivados del tabaco, la caseta será precintada”.

Además, a partir del día 17, a las 15:00 horas, se pondrá en marcha el dispositivo especial de tráfico, con el corte del subterráneo de Purísima Concepción y a regulación al tráfico de los carriles de la Avenida de España, junto a la feria, que quedan disponibles al usar parte para la parada de taxi y del transporte urbano.

La Policía Nacional también tendrá su presencia en el recinto feria, tanto de día, con la guardia montada, para el paseo de caballo, como por la noche, con la unidad de intervención especial. La Guardia Civil realizará controles de alimentos en el recinto y de tráfico a las afueras del municipio.

Mientras que los bomberos tendrán un papel más preventivo, sobre todo en las jornadas previas, con los controles de seguridad de las atracciones, junto a la Policía Local, o de instalaciones de gas y electricidad en las casetas.

Cruz Roja y Protección Civil tendrán una labor coordinada, tanto en la caseta de niños perdidos, en la que la familia podrá recoger las pulseras identificativas para sus hijos, como en las posibles atenciones sanitarias que se registren durante la feria. Completando el dispositivo el Servicio de Información y Notificación, para labores auxiliares,  o las grúas municipales.

{xtypo_rounded3}Nuevos aparcamientos
Debido a las obras del nuevo depósito de tormentas, que comenzó el pasado mes de abril, la parte delantera de la portada principal ha perdió unas 90 plazas. Por ello, ha explicado el delegado, Antonio Morán, se ha habilitado una nueva bolsa de aparcamientos junto a la Iglesia Renacer, en la zona de Cantaelgallo.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!