Recuperan en Dos Hermanas una pieza naval robada en Cádiz

0
- Publicidad -

Pieza naval robada en Cádiz y recuperada en Dos HermanasLa Guardia Civil de la comandancia de Algeciras ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo en una parcela del Polígono de Guadarranque (San Roque) de una pieza de acero t-foil que se sitúa en la proa de embarcaciones de más de 6 toneladas de peso y que era usada por una empresa naviera como molde para otras piezas.

Esta pieza fue adquirida por una empresa en Málaga y posteriormente vendida a otra firma de la localidad de Dos Hermanas, ambas sin responsabilidad penal. Localizando la pieza, que aún no había sido fundida, en las instalaciones de esta empresa nazarena, en la que fue recuperada.

Uno de los detenidos observó la pieza de acero cuando estaba paseando por el lugar y, al comprobar durante varios días que la pieza seguía en el lugar sin vigilancia alguna, realizó varias fotos con su teléfono móvil para llegar a un acuerdo de venta con un desguace.

- Publicidad -

Una vez cerrado el acuerdo y debido al peso de la pieza , 6.800 kilos, el segundo detenido desplaza hasta el lugar una grúa para proceder a su recogida, abonándole 2.250 euros.

El comprador, en el asiento que realiza en el libro de entrada , falsea el peso de la pieza figurando 2.500 kilos, con el único propósito de dificultar una posible investigación.

Los dos detenidos , uno como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir la pieza a sabiendas de que procedía de un ilícito , fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!