Epístola al fundamento de nuestro existir

0
- Publicidad -

Querida Madre: tus hijos, los humanos, continuamos recordándote, aunque algunas veces demos la sensación de poseerte por interés mundano, pero al fin sabemos que el cielo por sí mismo, necesita también de ti, la tierra, al menos para darnos sustento y vida a los mortales. Ojalá fuésemos más poesía que poder, más alma que cuerpo, alrededor de nuestro hogar diario, y volviésemos a cultivar mares de pétalos en lugar de dejarnos apresar por las riadas de impureza, generadas por nosotros mismos, a través de nuestro mezquino endiosamiento.

Creo que el yo nos ha aborregado hasta el extremo de olvidarnos que nada somos sin los demás, y que todos habitamos en ti, igual que lo hicieron nuestros predecesores y también lo harán las generaciones venideras. Por tanto, acéptame esta epístola al fundamento de nuestro existir, déjanos continuar enhebrando suspiros al viento, y que las lágrimas soltadas, se conviertan en poema que nos deleite y conciencie; sabiendo que, la conciencia, es el mejor manjar que tenemos para crecer estéticamente.

Os necesitamos Madre, origen y principio de cada uno, por vuestro sosiego y disfrute de lo armónico de la naturaleza, de la que somos parte, de ese todo que sin ti nada somos. Perdona nuestro incivismo y, de igual modo, a nuestro corazón ingrato.

- Publicidad -

Qué pena que sigamos siendo una humanidad irresponsable, alocada, necia e imprudente, no prestando atención a tus llamadas, y en vez de cooperar todos a una a salvarnos, optemos por la indiferencia y el egoísmo más radical, que nos lleva tanto a abusar de los recursos naturales que tú nos donas, como a excluir a los débiles sin miramiento alguno.

Quizás deberíamos volver a ser niños, para seguir soñando en otro mundo más habitable y humano, con menos agentes contaminantes y más energías literarias. Vuelva a nosotros la inocencia. Son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles (Pío Baroja).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!