Un mes de mayo de fotografía y artes plásticas en La Almona

0
- Publicidad -

Inauguración de la exposición de obras seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas al Aire LibreTras su paso por la calle, el Domingo de Pasión, durante la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el coletivo Ventana Plástica, las mejores obras que fueron seleccionadas ya se pueden visitar en el Centro Cultural La Almona hasta el próximo día 21 de mayo.

La Delegación de Cultura y Fiestas ya ha inaugurado esta exposición que recoge medio centenar de piezas, de las 650 que se lucieron en la muestra, de 125 artistas llegados desde diferentes puntos de la geografía artística.

Durante la inauguración, se procedió a la entrega de diplomas a los artistas seleccionados, así como a los que fueron elegidos con algunos de los premios de adquisición, como es el caso de José Antonio Martín Garrido, cuya pintura Calas de Mallorca fue seleccionada por Pinturas Suredher; Puente de Triana, de Sabina González Velo, fue la obra seleccionada por Seguros Bilbao; y Calas de Mallorca, de Magón, la obra adquirida por Tiendas Enmarka.

- Publicidad -

Patricia Laura Cusadiano tuvo una doble selección, ya que fue la autora elegida por la Asociación Cultural Ateneo Andaluz con su obra Mujeres de Tetuán y su pintura Puerto deportivo fue la elegida por la Delegación de Cultura y Fiestas para su adquisición. 

Inauguración de la exposición de fotografías del colectivo Fotoquinto en La Almona

Fotografías desde Montequinto
Tras pasar hace más de un año por este centro cultural, La Almona volvió a albergar una nueva exposición del colectivo de fotógrafos de Montequinto, Fotoquinto. Una muestra muy diversa, pero con un mismo nexo común, «la pasión por la fotografía», como resaltó durante la presentación el prestigioso fotógrafo Hani Latif Zaloum, invitado a la misma.

Participan en esta exposión, que se puede visitar hasta el día 28 de mayo, un total de 15 fotógrafos y fotógrafas: Ascensión Siso Pereiro, con la serie El color de Etiopía; Marisol Donoso y su serie Maternidad; José R. Gil Maestre y Nuk; Javier Mantilla con La soledad en tu piel; Manuel Muñoz y Homeless; Álvaro Gómez con Aquel banco del parque; Pepe Perea y Alexandra; Reye Martín, con Vida; Isabel Orta Peral y Escondite de olas; Manuel Tapia con Pasión y Muerte; Naturaleza de José Manuel Mayorga; José Luis Carreras con Del blanco al negro; Juanjo Vela con Pedacitos de mí; Sonia Rojas y Lo que la noche esconde; y Manuel Cardona con  Ley de Vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!