Las antenas de telefonía se abordarán en comisión

0
- Publicidad -

Protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil en VistazulPor unanimidad se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento una moción conjunta y presentada por todos los grupos de la oposición sobre el tema de la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad, en concreto, sobre la última tentativa en la barriada de Vistazul.

El pleno ha acordado celebrar una comisión informativa de todos los grupos municipales en el que se aborde este tema, partiendo del trabajo ya realizado hace unos años, según explicó el alcalde, Francisco Toscano, cuando “Dos Hermanas fue pionera en el encargo de una ordenanza de telefonía móvil, que fue tumbada por la justicia”.

En un momento en el que el consistorio, como ya se ha aclarado en otras ocasiones, ya no tiene competencias en esta materia, desde el equipo de gobierno no se mostró inconveniente en aceptar algunos de los puntos incluidos en el texto propositivo de la moción, como el de ofrecer asesoramiento jurídico a la ciudadanía o, incluso, mediar con la empresa instaladora.

- Publicidad -

Mantenimiento de barriadas
También fue aprobada, con matices, la moción presentada por el PSOE para solicitar al Gobierno de la Nación un cambio de normativa que permita que las entidades vecinales puedan seguir prestando en el municipio, previo convenio, los servicios de conservación, mantenimiento y adecentaniento de los espacios comunes y zonas libres.

Tras un intenso debate de todos los grupos, se acordó convocar una comisión informativa, como habían solicitado desde la oposición hace unas semanas, para la elaboración conjunta de la propuesta que se va a dirigir al Legislativo para que estudie este cambio legal. Ya que, explicó el alcalde, Francisco Toscano, la ley no permite otro tipo de colaboración que la firma de contratos mercantiles, a través de empresas, para el desarrollo de esta actividad.

{xtypo_rounded3}Otras mociones
EDUCADORES SOCIALES: Aprobada por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos municipales sobre la creación de una ley de regulación de la profesión de educación social, dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

MUNICIPALIZACIÓN: Con el voto en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y la concejala adscrita Cristina Alonso, se ha aprobado la moción de Sí se puede en defensa del proceso de municipalización, tras la presentación de los últimos Presupuestos del Estado que limitan la contratación pública.

CELIAQUÍA E INTOLERANCIA A LA LACTOSA: También se aprobó la moción presentada por Ciudadanos en apoyo a la población celiaca e intolerante a la lactosa. Se solicitaba, entre otros puntos, medidas fiscales para abaratar el coste de productos específicos, así como ayudas para su adquisición.

REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS: Aprobada para el estudio de su viabilidad la propuesta de la concejala no adscrita Estrella Guzmán para la remunicipalización de los servicios públicos con la creación de un tejido cooperativista y más democrático.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN RELIGIOSA: Se ha rechazado una moción de la concejala no adscrita Critina Alonso sobre la libertad de expresión religiosa en la educación tras no poder organizar el Colegio Las Portadas una procesión el Viernes de Dolores.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!