Solicitada subvenciones para un taller de empleo y una escuela taller

0
- Publicidad -

Taller de máscaras de Reyes Magos en la Feria del Libro

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado una solicitud de subvención a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del taller de empleo Aventur, para el periodo comprendido desde el día 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2018. Su objetivo es la cualificación profesional de 30 personas desempleadas mayores de 25 años, mediante un proceso de alternancia de formación y empleo. Se contempla la realización de dos itinerarios formativos, de 15 beneficiarios cada uno.

Uno de estos itinerarios está integrado por dos certificados de profesionalidad: Dinamización e actividades de tiempo libre-educativo infantil y juvenil, de la familia profesional Servicios Socioculturales, y Animación físico-deportiva y recretativa para personas con discapacidad, de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas.

- Publicidad -

El otro itinerario formativo lo forma el certificado de profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante, de la familia profesional Hostelería y Turismo. La propuesta de solicitud de subvención para el desarrollo del proyecto en el Centro de Formación y Apoyo al Empleo de la asociación Anidi es de 490.750,80 euros.

Discapacidad intelectual
Del mismo modo, se ha presentado una solicitud de subvención para poner en marcha la escuela taller Balance, que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, con prioridad para aquellos con discapacidad intelectual leve o límite, mediante una fase de formación becada de seis meses, en alternancia con otra segunda fase de otros seis meses con un contrato para la formación, siendo el periodo de ejecución desde el día 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2018. Se contempla la realización de dos itinerarios formativos, uno de ellos, con dos iniciativas: Actividades Auxiliares de Comercio y Actividades de venta; y el otro, con dos otras dos: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Actividades de Gestión Administrativa. El importe asciende a 418.706,40 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!