Velocidad de crucero

0
- Publicidad -

Crítica de la película A fondoA FONDO

Una familia dispuesta a aprovechar las vacaciones al máximo se dispone a salir de casa en su nuevo monovolumen a las siete de la mañana, cuando llega por sorpresa el abuelo paterno, un vividor que no hace más que traerle problemas a la familia y que se suma al viaje. Ya en la autopista, Tom (el padre) coloca el limitador de velocidad en 130 km/h. Poco después, tras una pequeña pelea que es la última de muchas, Julia (la madre) pide volver a casa.

Es entonces cuando se dan cuenta que la electrónica del coche no responde, y este no puede bajar de los 130 km/h marcados. Ninguna maniobra para frenar o reducir la velocidad surgen efecto. Y el coche sigue a alta velocidad, esquivando a todo los que se encuentra en el camino y con un atasco cada vez más cerca.

- Publicidad -

Es inevitable recordar aquel éxito de taquilla mundial que fue Speed, cambiando el autobús por un moderno coche de alta gama. Pero también a la igualmente exitosa Pequeña Miss Sunshine (familia con niños y abuelo, encerrados en un vehículo donde aparecen algunos secretos), y a la saga francesa Taxi! (que cuenta ya al menos con cuatro episodios e incluso con un remake americano) por ese gusto por la velocidad al volante.

El director utiliza a un grupo de personajes cliché (es cierto que la familia no es la típica bien avenida de tantas comedias francesas, más bien lo contrario, pero aún así, los arquetipos y las situaciones familiares planteadas no sorprenden en ningún momento), y un guión conocido, con un humor simple en el que algunos personajes secundarios sencillamente sobran.

También es verdad que mejora un poco tras un arranque flojísimo (con ese gag en el baño que ni es gracioso ni es creíble lo que provoca un par de horas después, tampoco era difícil), y que consigue mantener cierto interés en el reducido espacio del interior de un coche. Pero no, no consigue convencer con un resultado global que resulta ciertamente simple.

{xtypo_rounded3}Francia, 2016 (91′)
Título original: À fond.
Dirección: Nicolas Benamou.
Producción: Lauranne Bourrachot, Marco Cherqui, Thomas Langmann, Emmanuel Montamat.
Guión:  Nicolas Benamou, Frédéric Jardin, Fabrice Roger-Lacan.  
Fotografía: Antoine Marteau.
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman.
Montaje: Olivier Michaut-Alchourroun.
Intérpretes: José Garcia (Tom), André Dossollier (Ben), Caroline Vigneaux (Julia), Josephine Callies (Lison), Stylaine Lecaille (Noé), Charlotte Gabris (Melody), Vincent Desagnat (Besauce), Ingrid Donnadieu (Agente Vignali), Florence Foresti (Capitán Peton), Jérôme Commandeur (Danieli), Vladimir Houbart (Jacky), Harrison Arevalo (Juan).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!