Los mayores de Alpériz preparan un homenaje teatral a la mujer

0
- Publicidad -

Taller de teatro del centro de mayores de Alpériz Homenaje a la mujerEl taller de teatro del Centro de Participación Activa del Palacio de Alpériz está preparando su particular homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer. El día 8, a las 17:00 horas, estrenan su nuevo montaje, Homenaje a las mujeres, un musical, en el que, a través de la copla se cuentan historias en las que ellas son las protagonistas.

El espectáculo está dirigido por Charo Chía, nueva monitora del taller, que se ha estrenado este curso, y que ha elegido una serie de coplas que, además de hablar de mujeres, son “las más representativas y reconocidas por el público”.

Se interpretarán sobre el escenario La niña de la estación, Tatuaje, Ojos verdes, Las cosas del querer, Échale guindas al pavo y La Lotera. Previamente, explica Charo, los integrantes del taller hacen una introducción dramatizada de la copla.

- Publicidad -

El taller está integrado por unas 11 personas, entre 60 y más de 80 años, muchos de ellos ya habituales de esta actividad, en marcha en el centro en los últimos cuatro años, y otros que son nuevas incorporaciones.

El 30 de marzo, este montaje se representará, a las 20:00, en la biblioteca de Montequinto.

Con la llegada de Charo Chía, el taller ha dejado de lado su cariz más clásico para apostar, cuenta la monitora, “por un teatro más realista y en clave de humor”. Charo destaca el potencial de su grupo, que no es una compañía de teatro aficionado, para la comedia. Resaltando lo importante y gratificante de esta actividad para “sentirse valorados” y con la que se trabaja la memoria, la coordinación o la integración en un grupo.

Los ensayos son los miércoles, de 11:00 a 13:00, estando abierto el taller a todos los socios y socias que quieran unirse.

{xtypo_rounded4}Función de fin de curso
Para final de curso, este taller representará la obra Cianuro, solo o con leche, de Juan José Alonso Millán, que se estrenará a final de mayo en el Palacio de Alpériz. El día 1 de junio, esta obra también se llevará a Montequinto.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!