La rotulación de los patrulleros de la Policía Local se adaptará a la nueva normativa europea

0
- Publicidad -

Nueva rotulación de los patrulleros de la Policía LocalEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido poner en práctica en la ciudad la nueva normativa europea (CEN 1789) sobre recomendación en la rotulación de vehículos públicos.

Lo hará con la flota de vehículos de la Policía Local, según se ha dado cuenta en la junta de gobierno celebrada este viernes. La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana llevará a cabo esta actuación en los 11 patrulleros con los que cuenta actualmente el cuerpo, con un coste de unos 500 euros.

Dicha norma recoge que todos los vehículos de emergencias deberían tener franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores, verdes para ambulancias, azules para policías y rojos para bomberos. Esta norma está siendo adoptada por muchos ayuntamientos y resto de administraciones públicas, ya que aumenta la visibilidad de los vehículos, garantizando la seguridad de los ocupantes, así como del resto de los usuarios de las vías a la hora de señalizar cualquier situación de riesgo en la vía pública. Tal es así que ciudades como Sevilla o Madrid, entre otras muchas, ya tienen la mayoría de sus flotas policiales adaptadas a esa norma.

- Publicidad -

Se da la circunstancia, además, que los materiales que se usan para la nueva rotulación son de mayor reflectancia, lo que supone una mayor visibilidad a mayores distancias y sobre todo en horas nocturnas.

Además,  se ha aprobado, también, establecer como requisito de compra de los vehículos que se vayan a adquirir en un futuro que vengan rotulados conforme a la mencionada norma europea. En este sentido, en la misma junta de gobierno se ha dado cuenta del proceso de licitación de cinco nuevos patrulleros, con un presupuesto a la baja de 100 mil euros, que ya vendrían con esta nueva identificación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!