La colaboración ciudadana permite cerrar el cerco sobre el pirómano de vehículos

0
- Publicidad -

Vehículo calcinado en la Barriada de El RocíoLas investigaciones para esclarecer la quema indiscriminada de vehículos en la vía pública en los últimos meses podría n concluirse este fin de semana. La Policía Nacional está a punto de cerrar la investigación, a falta de los últimos flecos, según ha adelantado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, quien no ha negado que desde el viernes ya hay un sospechoso detenido a la espera de concluir las indagaciones.

Según Morán, para llegar a este punto ha sido fundamental la colaboración ciudadana, quien, en los últimos días, ha pasado por comisaría aportando una serie de pistas, algunas más válidas que otras. Además del último intento de quema de vehículo hace unos días en Huerta Palacio, dónde el autor o autores de los hechos podrían haber sido vistos abandonando el lugar de los hechos. En este sentido, según el delegado, no se descarta que el pirómano pudiese haber estado actuando con ayuda.

A pesar de estar tan avanzadas las investigaciones, desde el Ayuntamiento se ha querido transmitir calma a la población, asegurando que este fin de semana seguirá el dispositivo de conjunto entre Policía Nacional o Local, reforzando la seguridad en la zona de la barriada de El Rocío en la que se han quemado la mayoría de los vehículos.

- Publicidad -

Aunque la ley es clara al respecto, afirmando que el consistorio no tiene competencia en los vehículos estacionados en la vía pública, Morán ha explicado que algunos vecinos y vecinas ya se han dirigido a la administración local y no se descartan posibles medidas de ayuda.

La alarma sobre la presencia de una persona quemando vehículos en la vía pública saltó el pasado 7 de enero cuando se incendiaron seis en una misma madrugada en la barriada de El Rocío. Estos sumados a otras actuaciones previas, desde el pasado mes de septiembre, más las dos últimas quemas, una de ellas hace unos días en la Avda. de Los Pirralos, suman ya un cómputo total de una quincena de vehículos afectados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!