Abierta la inscripción de la I Carrera Popular contra la Violencia de Género

0
- Publicidad -

Cartel de la 1º Carrera Popular contra la Violencia de GéneroLa Delegación de Deportes, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, está organizando la que será la I Carrera Popular contra la Violencia de Género que se celebre en la ciudad. Será el próximo día 5 de febrero, a las 11:00 horas, con salida y meta en la plaza del Arenal.

Poner el cuerpo en funcionamiento mediante el ejercicio físico es una acción saludable, que además cobra un nuevo sentido si se hace por una causa justa. El motivo que inspira esta carrera es la causa del fin de la violencia de género, cuando a nuestro alrededor siguen siendo maltratadas y asesinadas muchas mujeres por el simple hecho de serlo.

Se trata de una prueba de participación ciudadana. Las personas inscritas protagonizan un acto simbólico contra la violencia mediante la práctica deportiva, representando un sentir creciente en la ciudadanía, el rechazo a la desigualdad y los abusos cometidos contra la parte más débil de la sociedad patriarcal: la femenina.

- Publicidad -

La carrera contempla tres categorías: Masculina, Femenina y por Parejas, con sus trofeos correspondientes para cada una de ellas.
Desde ambas delegaciones se anima a la ciudadanía a sumarse a esta cita con los lemas “¡Acude, participa! ¡Muévete físicamente contra la violencia de género! Ven a correr por la igualdad en un mundo más justo”.

Aquellas personas interesadas ya pueden inscribirse en la sede del Club Atletismo Orippo, también implicado en esta prueba. Lo pueden hacer de 18:30 a 21:00 horas. Además, se pueden formalizar las 24 horas del día a través de la página web www.corredorespopulares.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!