Aprobados inicialmente los reglamentos de Organización Municipal y Distritos con la abstención de la oposición

0
- Publicidad -

Pleno extraordinario de presupuestos en el Ayuntamiento de Dos HermanasCon la abstención de todos los grupos políticos de la oposición ha salido adelante la aprobación inicial de los reglamentos de Organización Municipal y Juntas Municipales de Distrito.

Ambos reglamento han  estado publicado por un plazo de diez días en el portal de la web municipal para consulta pública de la ciudadanía y recoger las opiniones de los sujetos y de las organizaciones potencialmente más representativas de la ciudad.

Cerrado el plazo y tras no recibir ninguna aportación ciudadana, los reglamentos han sido aprobados en junta de gobierno local y pleno, sometiéndose ahora, una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincial a exposición pública durante un plazo de 30 días.

- Publicidad -

Los grupos de la oposición han optado por abstenerse a la espera de presentar algunas propuestas en este periodo que ahora se abre antes de volver a pronunciarse durante la aprobación definitiva, algo que se espera se lleve a cabo en el pleno del mes de febrero.

En el caso de Sí se puede, según su concejal Luca García, se quiere incidir en el Reglamento de Organización Municipal en el tema de la participación ciudadana en los plenos, la posibilidad de dar la réplica a las preguntas formuladas en pleno o regular el tema de las mociones que pasan a comisión informativa.

Por su parte, Cristina Alonso, por lo que le toca, ha querido incidir en el tema de la figura de los concejales no adscritos para que se regule más en este reglamento.

El Reglamento de Organización Municipal se adapta a la normativa vigente en materia de concejales, abordándose el papel del no adscrito, de los tenientes de alcalde, de los delegados, junta de gobierno, de la organización del pleno, la junta de portavoces o las comisiones. El de Juntas Municipales de Distrito aborda la creación de las juntas municipales de distritos para la puesta en marcha, inicialmente, del de Montequinto, aunque no se descartan otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!