La Policía desarticula una red criminal que iba distribuir tres kilos de cocaína en Fin de Año

0
- Publicidad -

Policía Nacional desarticula banda que iba a distribuir tres kilos de cocaína en Fin de AñoAgentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal afincada en Sevilla y que se dedicaba a abastecer distintos puntos de venta de droga en la capital hispalense y en distintas localidades cercanas como Dos Hermanas, Córdoba o Jerez de la Frontera. La operación ha permitido la detención de 23 personas y la incautación de más de cuatro kilos de cocaína que iban a ser distribuidos para su venta durante las fiestas de Fin de Año.

La investigación se inició durante el mes de noviembre de este año a partir de informaciones obtenidas por los grupos especializados de la Policía Nacional para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes con motivo de la prevención de este tipo de delitos en la provincia de Sevilla.

Los agentes detectaron varios puntos de venta de drogas afincados en el barrio de las Tres Mil Viviendas que eran abastecidos por una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes – cocaína fundamentalmente – a través de una compleja red con sede en Sevilla y que abarcaba otras localidades cercanas como Córdoba, Dos Hermanas o Jerez de la Frontera.

- Publicidad -

De esta forma, se puso en marcha una operación policial que se desarrolló en cuatro fases y de forma express para dar respuesta preventiva al consumo de sustancias estupefacientes durante las fiestas navideñas debido a que esta organización criminal pretendía aumentar su distribución con motivo de Fin de Año.

Primeras fases: desarticulación del aparato logístico
Durante las tres primeras fases, los investigadores se centraron en establecer el modus operandi e identificar a los responsables de la organización criminal, lo que les permitió descubrir la compleja red de distribución que empleaban para hacer llegar las sustancias estupefacientes desde Sevilla – como centro neurálgico – hasta el resto de localidades .

En una primera fase, los agentes interceptaron un vehículo cargado con un kilo de cocaína que pretendía llegar hasta Córdoba donde se distribuiría la droga entre distintos puntos de venta de la capital y se procedió a la detención de dos miembros de la organización – un hombre y una mujer – encargados de realizar la entrega.

De la misma forma, en una segunda fase, otros tres vehículos fueron interceptados en Jerez de la Frontera – uno de ellos tenía instalado un sistema para ocultar la droga – donde se intervinieron un total de tres kilos de cocaína, más de 40.000 euros y una pistola; y se produjeron las detenciones de otros siete miembros de la organización.

Detenidos los responsables del almacenamiento y venta de la droga
Durante la tercera fase de la investigación, los agentes desmantelaron los almacenes que la organización criminal tenía habilitados en cuatro viviendas de las Tres Mil Viviendas para ocultar la droga antes de ser distribuida a las localidades de Córdoba y Jerez de la Frontera donde se intervinieron pequeñas cantidades de droga – cocaína y heroína -, más de 13.000 euros en efectivo y se produjeron otras seis detenciones de los encargados de la custodia y preparación del estupefaciente.

En la última fase, los investigadores procedieron a desarticular los distintos puntos de venta que la organización tenía en Sevilla donde se realizaron un total de siete registros domiciliarios que permitieron la detención de ocho personas y la intervención de pequeñas cantidades de cocaína y heroína dispuestas para su venta, 64 plantas de marihuana, casi 6.000 euros en efectivos y algunos útiles empleados para la comercialización de la droga.

En esta fase se produjo también la detención de la cúpula de la organización formada por dos hermanos que dirigían todas las operaciones; otros dos hombres como los responsables de los transportes y la distribución de la droga; así como al abastecedor de las sustancias estupefacientes y sus colaboradores.

Por su parte, los detenidos – un total de 23, la mayoría de ellos con antecedentes policiales previos – ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial imputados por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de sustancias estupefacientes, atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas y denuncia falsa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!