Rowling amplía su universo

0
- Publicidad -

Película Animales FantásticosANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Para seguir exprimiendo la vaca del éxito de Harry Potter, J.K Rowling se ha embarcado en toda una serie de libros que complementan el universo del niño mago (se esperan, al menos, otras cinco películas), y que demuestran la vastedad del universo que tiene en su cabeza la escritora. Para empezar, esta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros que estudiaban Potter y sus compañeros en Hogwarts, y que escribió uno de sus antiguos alumnos, Newt Scamander, que es el protagonista de la historia.

{xtypo_rounded3}Reino Unido-Estados Unidos, 2016 (133′)
Título original: Fantastic beasts and where to find them.
Dirección: David Yates.
Producción: David Heyman, Steve Kloves, J.K. Rowlng, Lionel Wigram.
Guión: J.K. Rowling. . 
Fotografía: Philipe Rousselot.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Mark Day.
Intérpretes: Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Tina), Dan Fogler (Kowalski), Alison Sudol (Queenie), Colin Farrel (Graves), Ezra Miller (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Faith Wood-Blagrove (Modesty), Carmen Ejogo (Seraphina Picquery), Ron Perlman (Gnarlack), Jon Voigt (Shaw Senior), Jenn Murray (Chastity), Zoe Kravitz (Lestrange), Josh Cowdery (Senador Shaw). {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Scamander llega a Nueva York con una maleta que esconde todo un mundo de criaturas fantásticas, con la idea de liberar a una de ellas en su ‘hogar’, el desierto de Arizona, en una época en la que acontecimientos misteriosos están teniendo lugar en la ciudad. En un descuido, un nomaj (nombre americano de los muggles) libera a alguna de ellas. Scamander se verá obligado a perseguirlas para volver a capturarlas, y tendrá la ayuda de dos hermanas magas.

El aspecto visual de la Nueva York representada (aunque se haya rodado a este lado del Atlántico) recuerda a la Érase una vez en América de Leone, aunque el tono por momentos se cerque más a la comedia. A medio camino entre Jumanji, o los Men in black, los protagonistas persiguen criaturas que prefieren estar ocultas, para cazarlas con un aparatejo (Pokemon Go!), provocando algunas situaciones hilarantes con un despliegue visual de alto calibre.

Este divertimento con efectos especiales encierra también, y he aquí la parte seria e interesante de la historia, cómo se muestra la situación social del momento, con el auge del capitalismo, la xenofobia y el miedo al otro que acabarían desembocando en la caza de brujas del maccarthismo, los males que provoca cuando se mezcla el poder político con el control mediático… Pero esto se muestra con brochazos muy gordos y queda muy desdibujado.
Aunque la historia es visualmente magnífica y tiene una trama que atrae la atención con facilidad, el personaje protagonista no tiene la misma fuerza. Eddie Redmayne queda eclipsado por sus compañeros y es el personaje de Jakob Kowalski (Dan Fogler) el que verdaderamente tiene importancia (una película para él y Alison Sudol, Queenie, ya, por favor). A parte de que se echa en falta un malo de consistencia, que aquí apenas aparece, ya al final y sin que podamos sentir su maligna presencia en ningún momento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!