Entrevista a Eduardo Ortega

0
- Publicidad -

Eduardo OrtegaCantante

El cantante nazareno Eduardo Ortega acaba de llegar de México y lo hace para la presentación en directo del disco, Caricias Nuevas, que allí ha grabado. La cita será el día 28, a las 21:30 horas en la discoteca B3. Las entradas, a 15 euros con una consumición, se puede adquirir en el restaurante Resur, en el Kiosco Paco y The Two Sisters Iris Pub. El día del concierto, también en la discoteca.

¿Qué ofrecerá al público de su ciudad en este reencuentro musical con Dos Hermanas?
Voy a presentar las nuevas canciones de mi tercer disco, Caricias Nuevas, producido en México, para lo que estaré acompañado en el escenario por una banda de 16 músicos. Además de los temas de esta nueva producción, haré un repaso por mis discos anteriores, con alguna otra sorpresa y colaboración.

- Publicidad -

¿Por quién se ha arropado en su primer trabajo producido fuera de España?
El disco cuenta con 12 canciones compuestas por Martín Urieta, mi padrino en esta aventura americana y el compositor de rancheras más importantes de México, además de vicepresidente de la Sociedad de Autores de México. También compone Armando Gómez Mera y se incluye un tema de Alberto Cervantes, cuya familia me acogió en México en mi primera visita. Armando Gómez también va a estar presente en mi concierto.

¿Es un cambio radical con lo que venía haciendo hasta la fecha?
Este disco cambia un poco de estilo, ya que toco en sus 12 composiciones todos los géneros latinos, como la ranchera o la cumbia, con música de mariachi.

{xtypo_quote_left}Quería que mi disco mexicano se presentara en Dos Hermanas{/xtypo_quote_left}

¿Cuánto tiempo ha pasado en México?
Acabo de llegar de mi tercer periodo allí, en el que he estado tres meses, y ahora me vuelvo a marchar nuevamente. La experiencia está siendo bastante buena y ya comienzo a sonar en radio y a actuar en fiestas.

¿Cuál es la acogida que está teniendo del público mexicano?
La gente de México se vuelca contigo tan sólo con que aparezcas y conmigo se están portando muy bien. El público mexicano defiende mucho lo suyo y es lo que prima por encima de todas las cosas

Pero vuelve para presentar su disco en Dos Hermanas…
Sí, antes de que se presentara el disco en México, quería darlo a conocer en mi ciudad y a mi gente, por eso el concierto del próximo viernes, para el que hemos dispuesto unas 500 sillas con la intención de que el público disfrute de las más de dos horas de espectáculo.

¿Y luego lo presentará en México?
Sí, el 11 de noviembre vuelvo de nuevo para preparar la presentación de este disco, para la que ya hay reservadas más de 3.500 entradas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!