La vida de los otros

0
- Publicidad -

Película La chica del trenLA CHICA DEL TREN

Basada en una exitosa novela de hace apenas dos años (el que se hayan dado tantísima prisa en realizar la película da que pensar, y no positivo precisamente), que debo reconocer que no he leído, llega esta historia, de intenciones profundamente feministas, pero en la que, en el fondo, las mujeres no quedan muy bien paradas.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2016 (112′)
Título original: The girl on the train.
Dirección: Tate Donovan.
Producción: Jared LeBoff, Marc Platt.
Guión: Erin Cressida Wilson, basado en la novela de Paula Hawkins.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Andrew Buckland, Michael McCusker.
Intérpretes: Emily Blunt (Rachel), Haley Bennett (Megan), Rebecca Ferguson (Anna), Justin Theroux (Tom), Luke Evans (Scott), Edgar Ramírez (Dr. Kamal Abdic), Laura Prepon (Cathy), Allison Janney (Detective Riley), Darren Goldstein (El hombre del traje), Lisa Kudrow (Martha).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Rachel está devastada por su divorcio. Con el rumbo y la cabeza perdidas, entregada al alcohol, se dedica cada día a fantasear con una pareja aparentemente perfecta a la que ve desde el tren en el camino a su trabajo. Una mañana ve algo que la descoloca y que puede derrumbar ese mundo de fantasía que ella misma se ha montado y de golpe se ve inmersa en un misterio que ella misma saca a la luz.

La primera parte de la película se ve lastrada por una estructura enrevesada, en la que se mezclan tres puntos de vista y en la que se viaja en el tiempo atrás y adelante casi sin ton ni son, lo que alarga la trama y la resolución de una intriga que no es tal, ya que la historia es totalmente previsible. Aunque lo cierto es que el interés del director, que nos tiene acostumbrados a mostrarnos buenos personajes femeninos, más que inmiscuirnos en una trama criminal, es realizar retratos psicológicos de personajes como estos, con miedos y obsesiones. El problema es que no se logra del todo: los personajes masculinos están desdibujados, son lineales; y los tres principales femeninos son tres mujeres que apenas trabajan, que engañan a sus maridos, que espían a los vecinos, que se emborrachan, que se obsesionan…

Thriller ramplón, con un buen reparto (Emily Blunt está más que notable), la historia mejora notablemente cuando de la crisis personal de la protagonista se reorienta a la investigación sobre la chica desaparecida, aunque su previsibilidad le resta fuerza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!