‘Emprendexpress’ vuelve a los centros escolares

0
- Publicidad -

El programa de emprendimiento juvenil Emprendexpress vuelve a las aulasEl Ayuntamiento de Dos Hermanas va a poner en marcha la edición 2016 de Emprendexpress, proyecto cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Juventud, que en su cuarta convocatoria sigue apostando por el emprendimiento juvenil.

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil de los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Se desarrolla en el ámbito de emancipación, empleo y cultura emprendedora, actuando en función de la edad y formación, guiando a los alumnos y alumnas a conocer el mercado de emprendedores con carácter innovador a través del conocimiento de nuevas profesiones, aceleradoras y startups, así como centros de investigación.

- Publicidad -

Las acciones del programa están dirigidas a alumnado de Grados Formativos, Bachillerato y de la ESO de los centros de Dos Hermanas y se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

La participación de los alumnos se realizará a través de los centros escolares, los cuales estén interesados en sumarse a Empredexpress, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Promoción Económica e Innovación, escribiendo a jlopez@doshermanas.es o llamando al teléfono 954919560.

Acciones formativas
El programa se desarrolla desde tres ámbitos. Uno de ellos son los talleres teórico-prácticos impartidos por jóvenes emprendedores. En estas acciones se han introducido dos novedades importantes respecto a las ediciones anteriores: un taller de impresoras 3D para docentes, así como visitas y entrevistas a emprendedores en sus centros de trabajo.

El programa se completa con un itinerario integral de desarrollo personal y liderazgo juvenil, así como un servicio de apoyo y asesoramiento para iniciativas emprendedoras, a través del Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!