“El balance de la Romería 2016 es muy positivo”

0
- Publicidad -

La Virgen de Valme entrando en la ermita de CuartoAunque se estrenaba el año pasado como hermano mayor, la lluvia dejó a Hugo Santos Gil sin ejercer como tal en una Romería de Valme. Este año se ha quitado la espina y lo ha hecho con una celebración que, en palabras del hermano mayor, “ha tenido un balance muy positivo, tanto en lo que al buen tiempo se refiere, con un muy buen día, como en el aspecto de que la jornada se ha saldado sin incidentes de gravedad, sólo actuaciones leves”.

Aún no se ha realizado un balance oficial por parte de la junta de gobierno de la hermandad, pero la sensación, según Hugo, “es de satisfacción generalizada, tanto en los cultos previos como en la propia romería, ya que se han cumplido con los esquemas previstos”.

Aunque desde la hermandad son conscientes de que no se puede ir en la romería mirando el reloj, “se van cumpliendo los horarios y vamos llegando a Cuarto a una hora razonable”, dejando atrás aquellos años de llegadas muy tardías a la barriada de Bellavista.

- Publicidad -

Un cambio para bien
Sobre la modificación del itinerario en la salida del cortejo, optando por la calle Canónigo, según Santos Gil, “el cambio ha permitido ganar en agilidad a la hora de alcanzar la Plaza del Arenal y la Avda. de Sevilla para tomar el puente”.

El hermano mayor ha querido puntualizar que este cambio responde al hecho de “buscar una salida más directa, como se venía haciendo en romerías pasadas, además de elegir un espacio más holgado para que cante el coro y evitar los tapones que se producían en la calle Botica”. Aunque no ha querido confirmar que vaya a ser un cambio permanente.

Más seguridad en Cuarto
Otro de los aspectos en los que ha ganado la romería de este año, consolidando la medida adoptada en 2014, es en materia de seguridad a la hora de la entrada de la Virgen en la Ermita de Cuarto.

La hermandad ha vuelto a apostar por acotar la zona de la puerta de la ermita y que la Virgen sea portada, no por la multitud, sino, en este caso, por miembros de la junta y el párroco de Sta. Mª Magdalena. Una vez en su altar, se han abierto las puertas para la Misa, que, en esta ocasión, puntualiza Hugo, “se ha celebrado de una manera más recogida y siguiéndose por todos los presentes en un absoluto respeto”.
Una medida que para la junta de gobierno era necesaria, “para evitar riesgos a la talla”, ya que, como se venía haciendo era “bastante desordenado y peligroso”.

Con los últimos rumores de la pasada romería aún sonando en su cabeza, Hugo Santos Gil y su equipo ya tienen que ponerse a trabajar en la edición 2017 para ver, apunta, “las pautas que se pueden mejorar, sin perder en ningún momento la entidad de la fiesta”.

{xtypo_rounded4}Agradecimiento al dispositivo de seguridad
Desde la junta de gobierno de la Hermandad de Valme, que preside su hermano mayor, Hugo Santos Gil, se ha querido dar las gracias públicamente a todos los cuerpos que han integrado el dispositivo de seguridad de la Romería 2016 y que “se han organizado magníficamente”. Destacando la implicación de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento por su implicación, no sólo en materia de seguridad, sino en la de limpieza, ya que “al día siguiente parecía que no se había celebrado una romería”, apuntaba el hermano mayor.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!