Por una mejor organización del cuerpo de caballistas

0
- Publicidad -

Caballistas en la Romería de ValmeComo ya se intentó el pasado año, pero no se pudo llevar a la práctica por el mal tiempo que impidió la salida de la romería, la Hermandad de Valme ha puesto en marcha una serie de medidas para una mejor organización de los caballistas que participen en el cortejo y garantizar la seguridad de todos los romeros.

El cuerpo de caballistas deberá reunirse a partir de las 7:00 horas en la calle Las Morerillas para su organización, quedando cortado el acceso por esta zona a las 7:40 para iniciar la marcha hacia Los Jardines.

Los caballistas que no estén a esa hora, deberán dirigirse directamente a la Plaza del Arenal (esquina con Avda. de Sevilla), donde se podrán incorporar de forma ordenada al cortejo. El último punto de acceso de caballistas será la Venta de Las Palmas.

- Publicidad -

El tramo de caballistas que precederá a los romeros de a pie y a la carreta de la Virgen irá encabezado por tres jinetes que portarán banderín y dos varas. Asimismo, estará cerrado por otros tres caballistas que portarán el estandarte de la Hermandad, acompañado de dos varas. El tramo de caballistas irá escoltado por efectivos de la Policía Nacional a caballo. En este tramo deberán figurar todos los caballistas que pretendan realizar la salida desde la Plaza de la Constitución hasta la Venta de Las Palmas.

Durante el camino, se ha rogado a los caballistas que no se sitúen entre las carretas, galeras o coches de caballos, pudiendo discurrir libremente a ambos lados de la carretera, así como permanecer en la cabecera del cortejo.

Antes de entrar en el puente subterráneo de Bellavista, se procurará formar nuevamente el cortejo para realizar la entrada hasta el Cortijo de Cuarto.
Y para la vuelta, se formará de nuevo el cortejo de caballistas que encabezará la comitiva hasta la salida del puente subterráneo de Bellavista.

A la llegada a la Venta de Las Palmas, los caballistas aguardarán a la altura de la rotonda del Elefante Azul, donde se organizará el cortejo con las insignias al igual que en la salida. La formación de este cortejo permanecerá del mismo modo, en orden, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Allí se situarán delante del Quiosco Paco para así recibir la llegada de la carreta de la Virgen. Los que se marchen antes deben hacerlo por la calle Las Morerillas.

{xtypo_rounded4}Organización del cortejo
Además de los caballistas que deben sumarse al cortejo en la Plaza de la Constitución, la del Arenal o la Venta Las Palmas, los carros tirados por mulos y los coches de caballos también tienen su punto de adhesión a la comitiva. Los carros lo harán en la Venta de las Palmas desde la Avenida de España. Mientras que los coches de caballos se sumarán en la calle Gabriel Miró antes de entrar en la Carretera Vieja.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!