Entrevista Javi Castaño

0
- Publicidad -

Javi Castaño, ex entrenador del At. Dos HermanasEx entrenador del AT. Dos Hermanas

Al comienzo de esta nueva temporada Javier Castaño era el entrenador del At. Dos Hermanas. En pocas jornadas su nombre ha dejado de formar parte del club, por un cese, que lo ha alejado del proyecto iniciado con ilusión.

¿A qué se ha debido su cese como entrenador del Atlético Dos Hermanas con la temporada ya empezada?
La excusa que me ha puesto el club es por temas extradeportivos y a que el ambiente se había enrarecido con varios jugadores. La realidad es que se había enrarecido con deportistas que hasta la fecha no se le había abonado ni un euro de la gasolina que se le había prometido. Estos jugadores son estudiantes y necesitan cobrar estos gastos puntualmente, pero es un tema que es totalmente ajeno al cuerpo técnico y no tiene sentido culparnos a nosotros.
¿Contaba con el apoyo de la directiva del club?
El apoyo de la directiva al principio era incondicional. Pero en cuanto llegaba el momento de cumplir con lo prometido, este apoyo desapareció. Gasolina en desplazamientos nula para los partidos y entrenamos sin balones suficientes. Cuando llegaron por fin 10 eran regalados de Macron y no los Luanvis de competición. Entrenamos con nueve petos que tienen varios años y en estado precario, así como sin botes de agua decentes durante la pretemporada y un largo etcétera.

- Publicidad -

{xtypo_quote}Hemos dado el máximo y trabajado con honradez {/xtypo_quote}

¿Tuvo que empezar de cero para conformar el equipo?
Por supuesto. Del año pasado se marcharon 17 futbolistas y sólo se quedaron nueve. Mientras que de los juveniles que ascendieron a División de Honor sólo quedaron dos.
¿Por qué esta estampida de futbolistas?
Sólo hubo un jugador o dos con discrepancias o que no estaban jugando lo que esperaban dentro de cierta normalidad, ya que sólo llevamos cuatro jornadas. Pero el 99 por ciento de los que se han ido ha sido porque no se está cumpliendo lo prometido.
¿Le ha dolido este cese?
Para nada, sobre todo cuando tu cuerpo técnico y tú habéis dado el máximo y se ha trabajado con honradez desde el primer hasta el último día. No hay ni un ápice de dolor. Si es cierto que a nosotros nos sacaron de un histórico club como es el Triana que, dentro de sus limitaciones, nos trataban como a señores y cumplían con nuestro cuerpo técnico y con sus jugadores en todo lo prometido.
¿Ser cesado conlleva cobrar completamente el finiquito?
Tengo entendido que sí y me parece lamentable que un capricho le cueste al club tanto dinero. Mucho mayor es el daño que se le hace a la imagen del equipo, a este cuerpo técnico y a sus jugadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!