‘¿Has sido tú?’ comienza su acercamiento a los colegios

0
- Publicidad -

Presentación del cuento ilustrado para la igualdad ¿Has sido tú?El Centro Cultural La Almona acogió ayer lunes por la tarde la puesta de largo de la obra ganadora del VIII concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad. Coincidiendo siempre con el Día de la Niña, se presentó ante la comunidad educativa la obra ¿Has sido tú?, de la autora e ilustradora sevillana Ana Belén García-Contreras.

El cuento será publicado por el Ayuntamiento y se distribuirá por todos los centros escolares de Dos Hermanas, en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se trata de un cuento interactivo al que la Delegación de Igualdad ha añadido una propuesta didáctica para que el alumnado la pueda trabajar en el aula.

En el acto estuvo presente la autora, que habló sobre su obra ante el público asistente. ¿Has sido tú? cuenta la historia de Miguel, un niño que al despertar de una siesta descubre que le han pintado su camiseta con flores rosas. En su búsqueda por encontrar al autor de este acto, el niño se irá encontrando con una serie de personajes que irán rompiendo con los estereotipos impuestos por la sociedad.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}1.000 ejemplares
del cuento ¿Has sido tú? se han editado para ser repartidos por los centros educativos.{/xtypo_rounded4}

Para la presentación de esta obra, Ana Belén ha apostado por un formato en el que las imágenes transmitan al lector, acompañadas por un texto sencillo. Al finalizar el acto se distribuyó de forma gratuita un ejemplar para cada familia asistente.

Lo que se persigue desde la Delegación de Igualdad y Educación es reforzar el carácter coeducativo del cuento, fomentando las relaciones igualitarias y la corresponsabilidad en la familia, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas. Asimismo la obra está escrita en un lenguaje inclusivo, no sexista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!